Vuelve la segunda edición del Circuito Madrid Tactika Trail

Llega la segunda edición del circuito Madrid Tactika Trail que este año tambien contará con el patrocinio de Lurbel. El circuito madrileño de trail running esta formado por siete carreras comenzando en marzo en San Lorenzo del Escorial y acabando en noviembre en Alcalá de Henares.

Todas las carreras contarán con dos distancias, una popular de alrededor a 10 kms y una larga de 18 a 24 kms. Este año en la carrera de septiembre, en la Sierra del Rincón en el norte de Madrid se contará con una modalidad de larga distancia de entre 55 y 60 kilómetros.

La presencia de la firma en este circuito estratégico, que cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, supone un nuevo paso en la consolidación de la firma valenciana como referente en el sector del trail running.

Lurbel proporcionará los regalos de la organización en cada una de las carreras y la camiseta técnica oficial del circuito, el modelo Ecuador que tan buena acogida tiene entre los corredores de montaña a nivel nacional e internacional. Una camiseta todoterreno de alta densidad y a la vez altamente transpirable que puede ser usada tanto por el corredor de cortas distancias como por el corredor de largas distancias que utiliza mochilas de hidratación o de tiradas largas.

madrid tactika trail

Inscripciones

Las inscripciones a cada prueba de manera individual ya están abiertas y se realizarán en http://tactikatrail.com/. La opción de inscribirse a todo el circuito se habilitará próximamente y a todos ellos se les premiará con la camiseta Ecuador, prenda técnica oficial del circuito.

Novedades

En esta edición 2015 se incluirá como novedad la carrera de San Lorenzo del Escorial, que sube el mítico monte Abantos, y la de La Sierra del Rincón. Esta última, celebra en 2015 su décimo aniversario como Reserva de la Biosfera, uno de los lugares más desconocidos, apartados e impresionantes de la Sierra Norte de Madrid.

Además, en esta carrera de la Sierra del Rincón, que tendrá lugar el 13 de septiembre (y tendrá la salida en la Hiruela) contará con una modalidad de media distancia, entre 55-60 Kms., que recorrerá los 5 municipios de la Sierra.

Exitosa primera edición

Esta será la segunda edición de este exitoso circuito que contó con cifras de participantes de escándalo en 2014. En este sentido, se contaron 3.000 participantes en el total de las 5 carreras del circuito y una buena acogida en redes sociales y en el mundo del Trail Running Madrileño.

Calendario de pruebas

22 marzo San Lorenzo del Escorial

19 abril Torrelaguna

10 mayo San Agustín de Guadalix

21 de junio Lozoya

12 de septiembre Sierra del Rincón

25 de octubre La Cabrera

22 de noviembre Alcalá de Henares

No Comments

Post A Comment