VUELVE SALOMON ULTRA PIRINEU ADAPTADA A ESTE 2021

Ante todo, queremos dar las gracias a todas las personas que hacéis posible la carrera: corredor@s, voluntari@s, espónsors y entes locales, que habéis dedicado una parte de vuestro tiempo a darnos vuestra opinión, ideas y sugerencias. Han sido la base sobre la cual hemos trabajado estos últimos meses con el objetivo de preparar la Salomon Ultra Pirineu del futuro.

Una SUP más adaptable a la actual situación sanitaria, más segura, pero también pensada para los años post pandemia, más sostenible y al mismo tiempo que ofrezca una mejor experiencia a todos los participantes con unos recorridos mejorados y que resumimos a continuación:

La Salomon Ultra Pirineu 100k mantiene la fecha del sábado y su recorrido clásico, pero se aplican dos pequeñas modificaciones en el recorrido para mejorar la seguridad de los participantes, las cuales sumarán unos kms extra a la versión anterior, llegando a los 100km.

En primer lugar, los primeros 6 km hasta el “Paller de Dalt” ahora recorrerán por pista forestal para evitar aglomeraciones y permitir adelantamientos manteniendo la distancia. Y en segundo lugar varían los últimos 2 km hasta meta, que ahora recorrerán por la “vía del Nicolau” y así evitar pasar por la carretera de Gisclareny.

Además, como novedad este 2021, la SUP 100k entrará a formar parte de la categoría «Trail Ultra» (50km o más) del Spartan Trail World Championship como carrera «Crown Lavel», que otorga la máxima puntuación a los primeros clasificados (con hasta 1.000 puntos por el primer@) y con 13.800$ en premios en metálico

La Trail Pirineu 56k y la Sky Pirineu 36k se fusionan en la Salomon Marató Pirineu 42k con salida en Bagà el sábado 2 de octubre, y un recorrido que seguirá el mismo trazado de la Sky Pirineu 36k 2019 hasta “Vents del Cadí”, punto a partir del cual se incorpora un nuevo tramo de ascenso hasta el collado de Turbians antes de volver a Bagà.

La nueva Maratón sustituirá a la antigua Sky Pirineu como última carrera de las Golden Trail Series National, y también entrará a formar parte del Spartan Trail World Championship, en este caso en la categoría «Trail Run» (49km o menos), y también como carrera «Crown Lavel» con unos premios en metálico de 11.200$.

La Salomon Mitja Pirineu 20k cambia de fecha (a domingo) y se traslada a Bagà manteniendo sus 20km, pero aumentando su desnivel a + 1.250m. Su recorrido seguirá el primer tramo de la SUP 100k hasta el refugio de Rebost, desde donde se iniciará un descenso hacia Gréixer por el camino de Cavalls del Vent, para enlazar con el último tramo de la SUP100k antes de llegar a Bagà.

Los inscritos en la Salomon Mitja Pirineu que deseen también participar en La Molina Nit Pirineu kv, obtendrán un descuento de 10€ en la inscripción de La Molina Nit Pirineu, la cual mantendrá su formato, recorrido y programa de siempre, al igual que la Pirineu XS que tampoco varía.

Por lo tanto, las carreras quedarán distribuidas en todo el fin de semana de la siguiente manera:

      • Vie. 1-Oct. (19:30h) LA MOLINA NIT PIRINEU kv (La Molina)
      • Sab. 2 Oct. (5:30h)  SALOMON ULTRA PIRINEU 100k (Bagà)
      • Sab. 2 Oct. (9:00h)  SALOMON MARATÓ PIRINEU 42k (Bagà)
      • Dom. 3 Oct. (9:30h)  SALOMON MITJA PIRINEU 20k (Bagà)
      • Dom. 3 Oct. (10:00h) PIRINEU XS carrera infantil (Bagà)

Queremos destacar que las noticias sobre la evolución de la pandemia indican que de cara a octubre la situación parece que será mucho mejor a la actual, pero lógicamente hay que ser prudentes y no podemos descartar que finalmente se deban aplicar medidas sanitarias más estrictas a las previstas, que podrían alterar el formato, programa o horarios que actualmente podéis encontrar en nuestra web.

En cualquier caso, estamos preparados, y precisamente esta centralización de las carreras en Bagà separadas en distintos días, además de mejorar los recorridos y hacer más fácil la logística y desplazamientos a los participantes, permitirá a la organización adaptarse mejor a las medidas COVID que las autoridades sanitarias nos indiquen llegado el momento y que iremos informando a medida que nos acerquemos a la fecha de la carrera.

Ya podéis consultar todos los detalles de los recorridos, tracks, reglamentos y programa en la web www.ultrapirineu.com

¡ATENCIÓN INSCRITOS EN EL 2020! Por favor revisad vuestro correo. Os hemos enviado un email en el que os detallamos cómo afectan los cambios a vuestra carrera y las opciones que tenéis.

¡El 6 de abril reabrimos las inscripciones de las carreras que aún tienen plazas disponibles! 

¡Nos ponemos en marcha!

Fotos: Race Photos / Organización