Y cayó la cuarta Tactika Trail, Lozoya

El pasado domingo se celebró la cuarta prueba del Circuito Tactika Trail, esta vez en Lozoya y hoy nos trae la crónica de la carrera de casi 21km nuestra compañera Susana.

Y cayó la cuarta prueba del circuito TACTIKA TRAIL! Esta vez en LOZOYA,  situado en el Valle Alto del Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid.

Comienza la carrera y a mi parecer muy divertida, por sus interminables sorpresas durante los mas de 20kms y 940m de desnivel +…  

Screenshot_2015-06-24-05-07-15-1

Al principio hubo un poco de calor, pero … que se alivio poco antes del kilometro 3, cuando todos metimos nuestras preciosas zapatillas en un insalvable tramo de barro y fango.

Continuamos la subida por un camino-pista que nos llevaba al primer avituallamiento y control de chips en el km 5, ahí también llegaba la bifurcación que separaba el recorrido corto que iniciaban su descenso con la subida a lo Braveheart que nos esperaba a los de la larga!

Screenshot_2015-06-24-05-01-21

Nunca me había peleado tanto con unos arbustos, pero ahí estaba la parte positiva de hostigarte brazos y piernas, ese frondoso bosque al que nos adentrábamos sin duda era un paraje inigualable, y cuanto mas ascendíamos mejor se podía apreciar la magnitud del embalse de Pinilla. 

Seguíamos subiendo y digo seguíamos, porque desde el km 6 hasta casi la cima del km 12, mi liebre fue un perrillo, siiiiiii jaja cada vez somos más los aficionados al TRAIL, increíble como correteaba y saltaba por los caminos el can llevando a su dueño con la lengua fuera!

c153541b7cec1eb5edd389ee3135b786

Salimos de la pinada para subir a una zona despejada y abierta que aunque pareciera mas liviana, tenía un terreno tan abrupto y pedrolado que terminaban de hacer mas duro cumbrar.

Screenshot_2015-06-24-05-04-54

Llegamos al ultimo avituallamiento sobre el km 13 y como no a ese fotógrafo, tirado sobre una roca para inmortalizar una de nuestras sonrisas! Y empieza la fiesta, aquí ratificó que fue divertida porque empezó la interminable, salvaje pero rápida bajada que sin tregua no te permitía levantar la vista, sin parar de correr por un sendero paralelo al riachuelo lleno de barro, troncos, ramas y prominentes raíces que te obligaban a correr brincando.

Screenshot_2015-06-24-05-05-04

Los ramajes que colgaban de esa bajada inundaban tanto el recorrido que casi te pegaban en la cara mientras seguías con la mente puesta en tu inminente meta.

Creo que la organización puso adrede un recorrido así para que finalicemos nuestra carrera contentos y con ganas de mas!

Y más con esos buffets en meta, con esas heladas Coronitas, sandwiches y frutita, no dudo en que ya estemos deseando que llegue la siguiente!

DCIM109GOPRO

Así que habrá que esperar a septiembre para el TACTIKA TRAIL SIERRA DEL RINCON con sus poquitos 55kms.

banner-GPLaSportiva

 

Allí nos vemos!!

2 Comments
  • marco
    Posted at 18:48h, 26 junio Responder

    Para mi fue bestiales me vine abajo muy pronto …pero la termine…feliz y acompañado de mi hijo, quien me rescató 2 kiantes de terminar

    • Avernotrail
      Posted at 16:46h, 01 julio Responder

      Enhorabuena Marco 😉

Post A Comment