YA ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA TRANSFRONTERIZA DEL 13 DE JUNIO 2021

La Transfronteriza -o Transfronteiriça en portugués- celebrará su cuarta edición el domingo 13 de junio de 2021. La prueba, que acoge el Campeonato Ibérico entre España y Portugal de ‘trail running’, regresará al calendario tras la cancelación en 2020 debido a la crisis del coronavirus.

La carrera hispano-lusa abrirá inscripciones este sábado 27 de marzo, a las 10:00 horas, en la web oficial de la prueba www.transfronteriza.es, y ofertará 350 plazas para las tres distancias de las que consta la Transfronteriza. Sin embargo, el número no es real, ya que el 90% de los inscritos en la pasada edición decidieron no renunciar a su dorsal, y tienen la plaza reservada. De ahí que la organización calcule que quedan menos de 200 inscripciones para el evento.

Tres distancias

La carrera hispano-lusa acoge el Campeonato Ibérico entre españoles y portugueses, y cuenta con tres recorridos en la frontera entre ambos países, a la altura entre Zamora y Braganza.

La cita, promovida por la Diputación de Zamora y que cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Braganza y Caja Rural, tiene la peculiaridad de que los corredores defienden a su país, unos con la camiseta portuguesa y, los otros, con La Roja española.

La prueba se divide en tres carreras: el Trail Largo, de 33 kilómetros; el Trail Corto, de 20 kilómetros; y el Mini Trail y ruta de senderismo, de 10 kilómetros. 

En esta ocasión, y debido a la situación de pandemia que vive la Península, tanto en España como en Portugal, la organización dispondrá de un exhaustivo protocolo anticovid que todos los deportistas y participantes tendrán que cumplir para tomar la salida.

La carrera dispone de estatus supra nacional, tanto en España y Portugal, y en ediciones previas ha contado con participantes en el caso del territorio español, de “prácticamente todas las zonas”. Corredores de Asturias, Galicia, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura… Y de zonas del país luso, como Oporto, Braganza, Lisboa o Coimbra, así como numerosas localidades de la frontera.