En este momento estás viendo SE CANCELA LA VOLVIC VOLVANIC EXPERIENCE DE ESTE 2021

SE CANCELA LA VOLVIC VOLVANIC EXPERIENCE DE ESTE 2021

El pasado viernes la organización de la VOLVIC VOLCANIC EXPERIENCE anunciaba la anulación de la carrera que se iba a realizar el fin de semana del 13 al 15 de mayo debido al COVID-19, aquí tenéis el comunicado de la organización.

Tras la cancelación de la edición 2020 por el mismo motivo, los organizadores esperaban dar la bienvenida a los entusiastas de VVX para una quinta edición del evento, en el corazón del Parque Natural Regional Volcánico de Auvernia en Francia, sin embargo, en el contexto de esta crisis de salud sin precedentes y, con los riesgos asociados con la pandemia aún acechando, los organizadores del VVX han decidido actuar de manera responsable para retrasar el evento hasta el próximo año.

Esta fue una decisión difícil de tomar, pero que demuestra un deseo genuino de anteponer la salud de todos y la lucha contra la propagación del virus por encima de cualquier otra consideración.

Desde el comienzo de esta crisis de salud, todos los eventos importantes y actividades al aire libre se han visto afectados. Por lo tanto, era importante para el VVX estudiar todas las opciones posibles antes de tomar una decisión. La prioridad para los equipos ha vuelto a ser la seguridad de los participantes y voluntarios del evento, por lo que la cancelación de la edición 2021 ahora es inevitable. Lamentablemente, posponer el evento hasta el otoño de este año ya no es una opción, teniendo en cuenta la actual incertidumbre que la pandemia plantea para el resto del año.

«Presentamos a las autoridades locales un estricto protocolo COVID para el VVX, sin embargo, si bien reconocieron» la calidad del protocolo de salud y los esfuerzos del equipo de VVX «, hoy nos informaron que el evento no puede continuar. Naturalmente, estamos decepcionados, pero también sabemos que hicimos todo lo posible para que el evento funcionara y, por supuesto, entendemos por qué tenemos que renunciar a la edición 2021 del VVX «, ha comentado Jean-Michel Chopin, presidente de la Asociación Experiencia Volvic

Información sobre el aplazamiento

Los organizadores, junto con los socios y proveedores, que han mostrado una gran solidaridad en la toma de esta decisión, se han unido para encontrar las mejores soluciones para todos los involucrados.

Los participantes pueden elegir entre dos opciones:

1 / Trasladar la entrada a 2022 sin costo

En este caso, no se requiere ninguna acción inmediata por parte de los corredores. Los participantes recibirán un enlace para actualizar su registro en el verano.

2 / Reciba un reembolso del 80% de la tarifa de registro, dentro de los 15 días.

Se enviará un correo electrónico a los participantes a principios de abril con los detalles del procedimiento de reembolso.

Los organizadores de VVX son muy conscientes de la decepción que inevitablemente causará esta decisión y quisieran agradecer a todos los entusiastas del evento, corredores y voluntarios por su comprensión.

© Peignée Verticale / T.Nalet VVX 2019 – Puy des Gouttes

Todos los organizadores esperan volver a dar la bienvenida a la comunidad VVX del 26 al 28 de mayo de 2022 para celebrar el regreso del evento y, con él, el espíritu de comunidad, intercambios compartidos y competencia sana por los que VVX se ha hecho conocido.

Y sobre todo, disfrutar del evento en conjunto en el corazón de este marco inolvidable, aquí tenéis la crónica de nuestra compañera Paula y su experiencia en el 2019

Deja una respuesta