ZAPATILLA NEW BALANCE FUELCELL 890 V8 PARA MUJER – Previa

Seguimos en este mal sueño, llamado estado de alarma y confinamiento, pero seguro que pronto volveremos a las calles y a disfrutar del aire y el sol.
En esta ocasión os presentamos el modelo de New Balance FuelCell 890 v8 para terrenos mixtos, que se presenta con un precio de 120€, un peso de 204grs para un 40 de mujer, un drop de 6mm y una altura al suelo de 14mm delante y 20mm detrás.
Una nueva versión alejada del modelo anterior, como podéis ver en la foto de la izquierda en blanco y que vuelve a sus orígenes pero mejorada, mas ligera, mucho más rodadora, reactiva y ágil.

 

Vamos a verla por partes:

CUBIERTA

Realizada de una sola pieza con doble malla, la sensación cuando metemos el pie es muy agradable y ligera en el interior mientras que por fuera parece resistente y con  buena transpirabilidad, esta doble malla está unida a la lengüeta en el interior. En este caso la lengüeta es asimétrica y bastante mullida.

En la zona del mediopíe tenemos dos tiras de sujecion termoselladas que van desde la base hasta los cordones,  lo que nos aporta un buen ajuste y estabilidad en esta zona. Los cordones son largos y planos, con doble ojal para sujetar el tobillo.

La zona que bordea el tobillo es más firme, en la parte interior hay un pequeño reborde,  que unido al protector del tendón de Aquiles consigue que esta parte se encuentre este bastante protegida.

ENTRESUELA

En este modelo la media suela esta realizada con la nueva espuma New Balance Fuelcell,  una tecnología que nos confiere una zapatilla más rápida y reactiva y que sustituye a la Revlite de los modelos anteriores.

Como podéis ver abajo, la media suela está tallada en 3D para que aporte un pequeño saliente en la zona externa que nos da un plus de estabilidad a la hora de correr. Fijaros donde acaba la N en la foto de abajo.
El dibujo de estrías verticales también está tallado en 3D y su objetivo en la media suela es proporcionar más flexibilidad y rapidez al contacto con el suelo, de manera que la zapatilla pueda flexar por casi cada una de esas líneas, según lo necesitemos.
SUELA
La goma de la suela de caucho emplea diferentes compuestos según las necesidades de cada punto.  La zona gris de fuera, agarra más para no resbalar en los apoyos laterales.  Sin embargo, la zona central del antepíe, es la destinada al golpeo constante y debe aportar durabilidad. Finalmente, la goma del talón ha de combinar ambas funciones, aportando tanto tracción como durabilidad para quienes talonean en los aterrizajes. La zona blanca bajo el tobillo es aquella donde apenas apoyamos en carrera, de ahí que la espuma de amortiguación vaya al aire, ahorrando así peso al no llevar capa exterior de caucho, que es siempre la parte más pesada de las modernas zapatillas de running
CONCLUSIÓN: Ademas de visualmente moderna y atractiva,  es una zapatilla para casi todo tipo de corredores que aporta una amortiguacion más moderna. Una interesante propuesta sobre sus antecesoras que iremos viendo que tal funciona, según caigan los kilómetros de prueba.