ZAPATILLAS MERRELL MTL LONG SKY DE TRAIL PARA MUJER

Hoy os dejamos la prueba por nuestra compañera MemphisMadrid con las zapas MTL Long Sky de Merrell y parece que le han gustado.

Tras mas de 200km, ya podemos contaros que me han parecido las Merrell MTL Long Sky de Merrell y solo podemos decir, que me han enamorado, vamos que cuando las gaste, me voy a comprar otro par 😉 😉

Pero vayamos por partes, es una zapatilla de montaña con un peso de 273grs para un 41 de mujer,  drop de 8mm, altura al suelo de 16,5mm delante y 24,5mm detrás y un taco blando de 5mm. Su precio 145€

Empezamos a probarlas justo unos días después del confinamiento y las sensaciones fueron muy buenas, (aqui teneis la previa donde os las presentabamos).

Todos los kilómetros se los he hecho en la sierra de Guadarrama, tanto en en pistas  con buen firme como en terreno técnico con roca y senderos rotos de tierra y piedra.

Cuando te las pones la primera vez, en mi caso me dio la sensación de que eran bajas de tobillo y que iban algo sueltas, (yo no tengo muy buena técnica y me daba miedo) pero una vez puestas, atadas y en el monte, esa sensación desapareció, he notado siempre el tobillo bien sujeto y en ningún momento han bailado a pesar de zonas con mucha gravilla suelta donde hubiera sido fácil.

La zapatilla es muy cómoda, en la zona de la puntera lleva un refuerzo que va muy bien para amortiguar los golpes en las zonas de roca suelta y evitar mayores daños en las puntas de los dedos, además en esta zona, lleva un volumen algo mayor para que los dedos estén anchos y a su aire, lo que se agradece.

En la zona del empeine la zapatilla ajusta muy bien gracia a los tiradores para los cordones y estos no se sueltan con el paso de los kilómetros, normalmente el ajuste realizado antes de salir de casa me acompaña hasta el final.

La parte de la cubierta ha aguantado bastante bien, como podéis ver en la foto apenas ha sufrido desgaste la malla, lo único un pequeño pliegue en la zona de los dedos, que puede ser debido a una talla un pelin, medio numero mas grande, de lo debido.

Por lo demás ha aguantado perfectamente los envites en zona de roca rota y los desgarros con ramas en terrenos sin limpiar desde hace meses por el confinamiento

En cuanto a la suela, como podéis ver apenas esta desgastados los tacos, mi peso es de 63kg y no la he usado en ritmos altos, que mas quisiera yo, pero si en rutas largas de 6/7horas tanto para trotar como para caminar.

Quizás lo que lleve mas tute sea la media suela, en algunas zonas esta un poquito mas rozada pero imagino que es lógico cuando las metes por las lajas de granito del Guadarrama, pero no ha perdido nada de amortiguación.

En general como os decía al principio, una zapatilla super polivalente, para salir al monte a hace senderismo clásico, salidas rápidas, donde andemos y trotemos y por supuesto para correr, cómoda, con buen ajuste y agarre.

En mi caso no puedo pedir mas 🙂

 

 @Memphismadrid

 

 

Tags: