Abiertas las inscripciones para Artenara Trail con nueva modalidad Ultra y nueva fecha, 12 de Enero 2019

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la próxima edición de la Artenara Trail, que se celebrará el próximo 12 de enero y que contará con una nueva modalidad, una ultra de 50 km y 3.875 metros de desnivel positivo, que se une a las tres ya existentes: trail 30 km (2.050 D+), Medium 16 km (951 D+) y Starter 10 km (503 D+).

Tras nueve años de celebración y siendo una de las pruebas más antiguas de Canarias, la Artenara Trail cambia de fecha para ofrecer un nuevo punto de vista al corredor. La décima edición de la carrera, que se celebrará en 2019, se adelanta al mes de enero.

En 2011 el municipio de Artenara, siempre ligado al deporte en la naturaleza, realizó una fuerte apuesta por el desarrollo del trail en Canarias. Tras meses de preparación y trabajo por fin vio la luz la primera edición de esta carrera, que en su larga trayectoria ha sido sede de la copa de España de carreras por montaña y copa de España de carreras verticales, dos veces campeonato de Canarias, y en muchas ediciones cita ineludible en el calendario de la copa de Canarias de carreras por montaña. Con todo esto, la Artenara Trail es sin duda una de las pruebas referentes en el territorio regional.

Desde sus inicios la prueba cumbrera se situó en el mes de junio y siempre ha estado acompañada por la presencia del sol y el calor en casi todas sus ediciones, con una vegetación menos exuberante por la inminente llegada del verano. Hace ya algunos años, tanto desde el Ayuntamiento de Artenara como  desde la organización del evento a cargo de Arista Eventos, se ha barajado la posibilidad de un cambio de fecha en la búsqueda de unas temperaturas más agradables y de una época del año donde se pueda apreciar mejor la belleza vegetal del municipio de Artenara.

Este año cuenta con un nuevo recorrido, una Ultra de 50 kilómetros y 3.875 metros de desnivel positivo, la cual será una buena oportunidad para aquellos corredores que deseen probar su rendimiento previo a la Transgrancanaria.

Serán 50 kilómetros muy exigentes con un recorrido igual que el de la modalidad trail hasta la Degollada de Las Lajas del Jabón, y una vez allí se irá en dirección a La Aldea rodeando la Montaña de Altavista para llegar hasta Montañetas de la Cueva del Humo, Cueva Nueva, para entrar posteriormente en El Cortijo de Tirma, barranco del Vaquero, Lomo del Faneque, campamento de Tamadaba y Pico de La Bandera, donde se volverá a unir con el recorrido de la trail  de 30 km; un recorrido duro y espectacular.

Desde sus inicios, atletas de primer nivel como Luis Alberto Hernando, Iván Ortiz, Zaid Ait Malek, Pere Rullán, Zigor Iturrieta, Azara García, Oihana Kortaza o Nuria Domínguez han saboreado las delicias de un municipio único para la práctica del trail running, convirtiendo la carrera también en un referente nacional del deporte.

Las inscripciones para participar en la próxima Artenara Trail están abiertas desde el pasado miércoles, 12 de septiembre y se pueden realizar a través de la Web oficial de la prueba, donde los corredores encontraran los tracks e información de las diferentes modalidades de carrera.

El coste de la inscripción varía según modalidad: Ultra (55 euros), trail (35 euros), Medium (25 euros) y Starter (15 euros).

Más información de la carrera en la Web oficial www.artenaratrail.com

No Comments

Post A Comment