ALVARO ESCUELA Y DOMINIQUE VAN MECHGELEN GANAN AL 11ª EDICION DE ARTENARA TRAIL

La Artenara Trail contó ayer sábado con la participación de 300 corredores en su 11ª edición, en una prueba especial que además acogió el Campeonato de Canarias de Trail organizado por la Federación Canaria de Atletismo.

A las 10 de la mañana comenzaba la carrera en el municipio cumbrero, con un trazado inédito de 16 kilómetros que discurrió por las zonas más emblemáticas de Artenara y que ha contado con gran aceptación por parte de los corredores.

Ganadores Artenara Trail 2020

Las mejores espadas del trail canario se dieron cita en la carrera, en un cartel inigualable con nombres como el de Evaristo Almeida, Oswaldo Medina, Yeray Durán, Esteban García, Ione Guerra, Javi Sosa, Álvaro Escuela, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Alberto González o Glendor Rodríguez, entre muchos otros. En féminas, Elsa Padrón, Estela Guerra, Dominique Van Mechgelen, Yolanda Fernández, Graciela Acosta, Marcia Ramos, Davinia Déniz, Sandra Moreno o Silvia Suárez partían como algunas de las principales candidatas al triunfo.

Con este cartel nada estaba claro, pero hoy en la montaña se ha podido disfrutar de una lucha muy reñida que ha dejado un podio de lujo. En categoría masculina, Álvaro Escuela se hizo con el primer puesto, parando el crono en 01:28:13, seguido de Evaristo Almeida (01:28:18) y tercero Oswaldo Medina (01:30:18).

En categoría femenina la ganadora fue Dominique Van Mechgelen, que vuelve a la competición después de una dura lesión. Sin duda, retoma las carreras a lo grande, con un oro en Artenara Trail. Dominique hizo un tiempo de 01:49:13, seguida de Davinia Déniz (01:50:19) y tercera Elsa Padrón (01:52:20).

La carrera, que salió desde el campo de fútbol de Artenara, cumplió con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los corredores. Entre las medidas: distancia de seguridad de los participantes, salida por cajones, uso obligatorio de mascarillas, mamparas de protección en los avituallamientos y numerosas restricciones en la zona de meta.

Campeonato de Canarias de Trail 

Artenara Trail acogió también este sábado el campeonato de Canarias de Trail que organiza la Federación Canaria de Atletismo.

Los ganadores fueron Álvaro Escuela y Davinia Déniz. La corredora grancanaria fue la sorpresa del día, quien alzó la copa de campeona de Canarias, seguida de Elsa Padrón, subcampeona, y Estela Guerra, quien completó el podio en categoría femenina.

En categoría masculina el ganador fue el jovencísimo Álvaro Escuela, que no se achicó ante la veteranía de renombres del trail canario y quien se vuelve a La Gomera con un título más que merecido. Oswaldo Medina resultó el subcampeón y tercero el tinerfeño Glendor Rodríguez.

Las clasificaciones están disponibles en la Web oficial de Artenara trail www.artenaratrail.com