LA CARRERA DE LAS EMPRESAS CELEBRA CON ÉXITO SU VERSIÓN PRESENCIAL

Trabajo en equipo, superación y competitividad son algunos de los valores que representa el deporte. Todos ellos combinan a la perfección con el entorno laboral y, de esta filosofía de vida, surgió la Carrera de las Empresas Actualidad Económica. Esta mañana se ha celebrado la vigésimo segunda edición, con dos variantes: una prueba virtual y una presencial, que ha transcurrido en un entorno seguro cumpliendo con la normativa vigente de la Covid-19.

Con la lluvia presente a lo largo de toda la jornada, a las 9:00 horas daba inicio la edición presencial de esta carrera única. En esta ocasión se ha trasladado a un nuevo enclave de la capital para garantizar la seguridad de la cita: el Hipódromo de la Zarzuela. El habitual recorrido, que se disputaba con dos distancias diferentes (de 6,5 y 10 kilómetros) se ha unificado en uno de 5 kilómetros. Se han realizado salidas escalonadas por equipos a lo largo de toda la mañana, para mantener la distancia de seguridad de los participantes. La particularidad de esta prueba es que cada empresa puede inscribir a tantos equipos como desee, compuestos por 2, 3 ó 4 componentes –masculinos, femeninos o mixtos-.

Dentro del colorido, escenas de buen ambiente y pique sano entre compañeros de empresa, encontramos grandes nombres del deporte y que no dudaron en sumarse a la carrera. Los embajadores del Santander, el doble campeón del mundo de maratón, el soriano Abel Antón, y Martín Fiz, también campeón del mundo y de Europa de maratón, lideraron sendos equipos del Banco Santander.

La edición virtual de la prueba se ha celebrado también a lo largo de este sábado con un gran éxito de participación, logrando mantener la esencia de la Carrera de las Empresas. En un año en el que no ha sido fácil mantener la ilusión, la celebración de esta cita nos emplaza a mirar al futuro con la esperanza de poder superar el récord de participación de la pasada edición en la de 2021.

En la Santander Carrera de las Empresas de Actualidad Económica el componente individual se deja a un lado, para premiar a los mejores equipos en cada categoría. Esfuerzo personal para el objetivo común, una interesante filosofía de vida que ha convertido a la Santander Carrera de las Empresas en una de las pruebas más populares de Madrid.