ZAPATILLA ASICS FUJI TRABUCO LYTE PARA MONTAÑA DE MUJER

Hoy traemos a @avernotrail la prueba a fondo de nuestra compi @hanusca con la nueva ASICS FUJI TRABUCO LYTE. La zapatilla de montaña para mujer para corredores de nivel medio, totalmente apta para todo tipo de terrenos.

Antes de nada, os recordamos aquí el análisis previo que hicimos cuando llegó a nuestras manos, pero también queremos destacar a continuación los detalles importantes: una zapatilla de pisada neutra, recomendada para un peso de 65kg en mujeres, con un peso de 251grs. para una talla 42,5 de mujer, con un drop de 4 mm (Altura 14/18 H y 12/16 M) y un precio de 130 €.

Deciros, que era la primera vez que me ponía una Asics en mis pies, ¡bueno no!, miento, mis primeras zapas de asfalto desde que comencé a darle a esto de correr fueron unas Asics que me regalaron mis compañeros de curro por mi cumple. He de decir que las dí mucha guerra y se portaron bastante bien. Pero de montaña, aún no había tenido la suerte de tener y probar, y he de decir que estoy encantada con ellas. Han hecho muchos kilómetros conmigo, menos de los que quisiera por las limitaciones de movimiento debido a la Pandemia, pero los suficientes para ver cómo se comportan en diferentes terrenos y a mi pisada.

Llegaron en medio del confinamiento, a mediados mayo, y no fue hasta julio cuando las pude estrenar en una ruta que hicimos por la Granja, en Segovia. El recorrido era fácil (unos D+800 para 17 kms), pero no dejaba de ser el primero después del encierro. Fuimos lentos (éramos un grupete) pero en las zonas donde podíamos trotar lo hacíamos. Ahí comprobé como la zapa se agarra a las piedras como jamás había notado en una zapa de trail. 

En subidas en terrenos diferentes genial, se clavan sin problema, y en las bajadas (yo que no soy muy buena) me ayudaban a no resbalar.

Durante el verano, hice alguna subida más por la zona de Segovia, y la verdad es que la ligereza de la zapatilla y la amortiguación que tienen son espectaculares. Me llamó mucho la atención, el guarda cordones del que dispone, evita que los cordones estén bailando continuamente.

La pena, que la cubierta se empezó a levantar debido a los tropezones que suelo dar con las piedras. Ya os he dicho que soy aun muy novata.

La prueba a fondo fuerte fue durante un viaje que hicimos a Laruns (Francia) en septiembre. Durante 2 días hicimos dos rutas de montaña en la que no faltaron las ASICS FUJI TRABUCO LYTE.

En la primera ruta, algo mas light que la segunda y con mejor tiempo, la zapatilla se comportó perfectamente. Cogimos el tren de Artouste y quisimos rodear el lago en una ruta marcada, pero nos perdimos, total que al final salieron unos 12km con D+900. La ruta la hicimos prácticamente andando, trotando en algún tramo, pero sin forzar, era una zona nueva para nosotros con un terreno muy variable, con piedras, pista y pequeños senderos, donde la Asics Fuji Trabuco Lyte se portó de maravilla, no había agua, así que no puedo deciros que tal se comporta en este caso.

El segundo día la ruta fue algo mas técnica, hicimos la ruta circular de los Lagos de Ayous desde Bious-Artigues, 17 km con un D+820. El día era bastante malo, llovía y hacia viento así que esperábamos buena reacción de la zapatilla con este clima. El suelo estaba bastante mojado y, aunque la mayor parte del recorrido es por caminos, alguna piedra sí que nos encontramos. En estos terrenos mojados la zapatilla aguantó bastante bien, no tanto en una zona con mucho barro que nos hizo tropezar en mas de una ocasión, pero gran parte de la culpa es mía que no soy nada experta en este tipo de terrenos.

Y he de decir, que, aunque no lleva Goretex, el pie se mantuvo seco en todo momento.

Con estas dos últimas rutas y alguna que otra salida en este ultimo mes por la zona de Madrid y Segovia, hemos podido vivir lo que nos ofrece la Asics Fuji Trabuco Lyte. Una zapatilla muy cómoda, amortiguada y con muy buena reacción a todo tipo de terrenos.

La pena es que se ha levantado parte de la goma de la puntera de la cubierta, pero eso no dificulta su uso para nada, es totalmente estético, pero ya sabéis, antes muerta que sencilla 😊

 @hanuscainstagram

 @hanusca