Artenara Trail, final al sprint del podio femenino

La IV Edición de la Artenara Trail nos ha dejado este sábado muchas sorpresas y un nuevo récord. Pero nosotras vamos a empezar con lo que fue el podio femenino que fue de lo mas “ajustado”.

La final femenina fue de infarto. La corredora tinerfeña del club Studio 54, Nayra Díaz González, dominó la prueba desde el principio, siendo la gran sorpresa del día. Con el dorsal 172, la corredora se metía en cabeza de carrera ajena a las apuestas, que no la contemplaban entre las favoritas.

Sin embargo, a siete minutos de la llegada aproximadamente, se cambiaron las tornas, y la primera y segunda clasificada fueron las corredoras del club Arista, Esther Fernández y Yurena Castrillo.

La entrada a meta fue un duelo hasta el final entre Esther y Yurena, que cruzaron la meta al mismo tiempo. La llegada fue tan igualada que no hubo manera de saber quién lo hizo primero. Al final, la ganadora de la Artenara Trail se decidió con el lanzamiento al aire de una moneda, que favoreció a Esther Fernández.

1375902_10151922071706287_504487015_n

Las campeonas de la primera edición del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña coinciden con el podio de la cuarta edición de la Artenara Trail. Esther Fernández campeona de Canarias, Yurena Castrillo subcampeona y Nayra Díaz tercera clasificada

1390528_10151922065686287_713770257_n

La carrera la gano el corredor marroquí y vencedor del Campeonato de España, Zaid Ait Malek, demostrando estar en plena forma al parar el crono en 2 horas y 40 minutos (02:40:35), superando en cuatro minutos a Luis Alberto Hernando Alzaga, quien ostentaba el récord desde 2011.

CD_DR_5859

No obstante, el primer Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña recayó en Yeray Durán, quien ha vuelto a demostrar que no hay montaña que se le resista. Zaid, al no ser federado en Canarias, no puede ostentar el Campeonato, que recayó en el segundo clasificado de la general, un Durán imparable que paró el crono en dos horas, cincuenta y dos minutos (02:52:51). En tercera posición, Samuel Ortega hacía lo propio dos minutos más tarde (02:54:33), quedando subcampeón del Campeonato. Tercer puesto para Francisco Rodríguez de Paz (02:59:57).

En el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña de clubes, el campeón fue el equipo B del Club Arista, formado por Efrén Segundo, Yeray Durán, Esther Fernández, Evaristo Almeida, David Reyes y Yurena Castrillo. El segundo puesto fue para el club tinerfeño Studio 54, con Nayra Díaz, David López, Davinia Herrera, Antonio López, Carlos Braojos y José Oliver Perera. También tuvo su recompensa el Trecus, llegados desde La Palma. El equipo estaba formado por Francisco Rodríguez De Paz, Kevin Sánchez, Samuel Fernández, José Javier Fernández y Emilio Ramos.

Además de la Artenara Trail de 31 km de distancia y 2.040 metros de desnivel positivo, también se presentó una modalidad Starter o senderista de 11 kilómetros, que contó con un gran número de participantes. En categoría masculina, el campeón fue Jesús Yeray Domínguez, seguido de Marcos Rodríguez y Rosendo Álvarez. En féminas la vencedora fue Vanessa Hernández, a la que siguieron Estefanía Sarmiento y Graciela Ruiz.

Mientras iban llegando a cuentagotas los corredores a la zona de meta, se disputó la Kid’s Trail, una carrera para los más pequeños, que también pudieron disfrutar durante toda la mañana de otras actividades, como los hinchables. Los participantes tuvieron a su disposición una zona de masajes y el comedor. La jornada concluyó con la entrega de trofeos.

Fotos: Organización y PressCanarias

 

No Comments

Post A Comment