Bastones Solar 2.0 Tor Des Geants de Grivel

Hoy os traemos la prueba de los bastones Grivel de la mano, y nunca mejor dicho, de Nuria Larrubia

CARACTERÍSTICAS

Bastones telescópicos no regulables, con larga empuñadura acolchada. Viene con una roseta para quienes les resulta mas cómodo sobre todo invierno

 

Medidas

Plegados: 74cm  y extendidos: 126cm con un peso de 420grs el par.

Image

 

La casa Grivel es uno de los sponsor del Tor des Geants, preciosa carrera de montaña  por el Valle de Aosta de 330km, por eso estos bastones a parte de llevar su nombre llevan a lo largo de ellos los nombres de los controles de paso, junto con los kilómetros a cada uno de ellos, el total de kilometraje, el desnivel y las barreras horarias, Genial!!!

Bastones Grivel (7)

ENTRENANDO CON BASTONES GRIVEL

“Llevo muchos años saliendo a la montaña, con lo que en las carreras, mundo al que llegué posteriormente, el uso de bastones tanto en entrenamientos como para pruebas largas en este terreno me resulta fundamental.

Bastones Grivel (17)

En el Trail running dado que se intenta ajustar al máximo el peso, la ligereza de los bastones es otro de los factores a tener en cuenta, así como la facilidad a la hora de plegarse y meterlos en la mochila. Sin embargo hay una característica que valoro mucho a la hora de elegir bastones y es la resistencia y robustez de los mismos, que en ocasiones es complicado encontrar en bastones ultra ligeros.

Conocí estos bastones de la mano de Pablo Criado y me sorprendió lo ligeros que eran (con lo robustos que parecían), sin embargo al no tener opción de adaptarlos a mi medida en principio los descarté como opción.

Bastones Grivel (16)

Sin embargo, cuando los probé supe que eran perfectos para mí. Yo no uso la dragonera con lo que altura del bastón dejó de ser una pega, ya que al subir y bajar o incluso cambiando la inclinación del terreno el ajuste de los bastones no era necesario pues su larga empuñadura permitía que los agarrase a la altura adecuada.

En cuanto a la forma de plegarlos y adaptarlos en la mochila, el sistema ‘arquero’ que lleva Pablo Criado es el que usado desde que tengo los bastones y me va muy bien. Basta con fijar una banda de goma gruesa con bridas en la parte superior e inferior de los bastones, de forma que plegado o incluso extendido puedas ajustarlos rápidamente a tu espalda.

Llevo más de un año entrenando con estos bastones y me han acompañado en la Sierra de Guadarrama, en Pirineos, Picos de Europa o la Sierra de Espadán y con diferentes condiciones climatológicas: nieve, lluvia, barro, con mucha y poca vegetación…

En entrenamientos largos o carreras largas la cubierta acolchada del bastón es muy cómoda y no me causa rozadura en las manos a pesar de las horas de uso, del sudor en los días calurosos o de la lluvia.

la foto 2 (2)

Son bastones muy robustos, una ventaja a la hora de bajar con ellos por zonas dónde su uso es una gran ayuda. En pruebas como el maratón de El Soplao o GTP 60 han sido mis fieles aliados a la hora de aligerar las piernas. En Picos de Europa, dónde se las han visto en las divertidas bajadas por los canchales han resistido sin problema.

Un inconveniente que he encontrado es el sistema de anclaje. Tras un año de uso el pequeño botón metálico que sobresale gracias a un muelle y que fija el bastón se ha deteriorado y en ocasiones se queda atascado.

Bastones Grivel (14)

En definitiva y como resumen es un bastón que equilibrado en cuanto a peso y robustez, no es un bastón ultraligero, sin embargo para la resistencia que tiene su peso es muy adecuado. Los inconvenientes de no quedar muy plegados y tener una medida única, desaparecen al probarlos por  la comodidad en el uso y la gran firmeza de este bastón.

Bastones Grivel (20)

 

Gracias a Nuria por darles tanta tralla a los bastones y sobre todo por disfrutar tanto con ellos!!

Al cierre de la prueba, justo nos acaban de llegar directitos desde Courmayeur, la nueva edición de los bastones con algunas mejoras destacables, que os detallamos a continuación.

Como como bien dice Nuria que tengan una empuñadura tan larga facilita que el bastón le pueda servir a “casi” todo el mundo pero en esta nueva edición han añadido dos agujeros mas con lo que el bastón pasa a tener una medida cerrado de 77 cms y 3 medidas abierto de 130cm, 122cm y 116cm.

Otra de las novedades es a la hora de portearlo, ya que antes cada uno teníamos que hacernos las ñapas en casa para  poder llevarlo de la manera que resulta mas comoda que es como si fuera un arco, ahora Grivel ha diseñado una  goma con la que llevarlo sin  problema. Lo bueno es que la goma se puede comprar individualmente y se puede acoplar a los bastones antiguos 😉

A falta de probar esta nueva edición parece que los cambios realizados son para bien y que seguiremos viendo estos bastones de Grivel, mucho por el monte”.

Ojo!! esta nueva edición es posible que todavía no haya llegado a las tiendas, ya que como os comentamos estan recién traidos del Tor Des Geant.

 

4 Comments
  • mayayo oxigeno
    Posted at 07:07h, 16 septiembre Responder

    Interesantes las mejoras del 2014, bien pensadas. Ahora, para nota, a ver si en 2015 encuentran una forma de darle más duración al casquillo de bloqueo que al final todos acaban cediendo por ahí y es una pena.

  • mayayo oxigeno
    Posted at 07:09h, 16 septiembre Responder

    Reblogueó esto en MOXIGENO.COMy comentado:
    Los bastones de trekking son uno de los elementos básicos del material de montaña de cada uno. Si además practicamos, como es habitual, múltiples deportes de montaña diferentes, encontrar unos bastones fiables, ligeros y polivalentes se convierte en algo vital. Desde hace unos años la casa italiana Grivel creó estos bastones para dar servicio a quiene abordan cada año a la carrera la gran travesía del Tor des geants, con 330K/D+24.000m del tirón por los senderos Alta Via 1 y Alta Via 2 bajo las cimas del Cervino, Monte Rosa, Mont Blanc, Grand Paradiso… Sólidos, ligeros y fiables se han ido ganando una legión de fieles con el tiempo. Aquí detalle de los mismos:

  • Ivan
    Posted at 23:53h, 09 septiembre Responder

    Hola,

    Yo tengo unos Grivel de los nuevos (3 agujeros), pero no venian con la goma para portearlos, es posibe q vengan sin ella?
    Otro inconveniente q tengo es q a la hora de portearlos los pongo ajustados a la mochila pero se despliegan, ya q no tienen ningun agujero para dejarlos plegadis, gay alguna solucion?
    Gracias!!!

    • Avernotrail
      Posted at 12:43h, 25 septiembre Responder

      Hola Ivan, no te podría contestar al tema de las gomas, ya que nosotras los compramos en la feria que organizan en Courmayeur de cara al Tor des Geants del año pasado, pero me parece raro, has probado a llamar a la tienda donde los compraste y preguntar?? y en cuanto al tema de plegarlos ese es el principal problema que tienen que son muy largos para llevarlos sujetos en la mochila, por eso la mayoría de gente que compra estos grivel los lleva como si fueran un arco cruzados al cuerpo, con un montaje de gomas hecho por uno mismo.

Post A Comment