Nuria Picas buscará la victoria en Ultra Pirineu

Tras la segunda posición conseguida en el Ultra Trail del Mont Blanc la atleta Núria Picas se encuentra en forma para afrontar una de sus carreras preferidas, la Ultra Pirineu. Una prueba que parece dársele bien a Picas, y es que la ha ganado en las tres ediciones que ha participado (2011, 2012 y 2013). Este año buscará conseguir la cuarta victoria y así conseguir completar el póquer de victorias en la prueba pirenaica.

“Siento que me he recuperado bien después de la UTMB, estoy entrenando muy bien y con muchas ganas, así que llego a punto para la carrera. Siento que después de haber hecho una buena temporada poder conseguir la victoria en Bagà sería la guinda del pastel”, explicaba Núria Picas

UTMB  (257)

 

La carrera, que es la evolución de la antigua Ultra Cavalls del Vent se disputará este próximo fin de semana dentro del Parque Natural del Cadí Moixeró, en el Pirineo catalán. Una carrera de 103km y 12.600m de desnivel acumulado que por primera vez emprenderá un nuevo circuito en su parte final que rodeará el mítico macizo del Pedraforca. Con salida y meta en Bagà, la prueba contará con más de 1.000 participantes.

Picas se encuentra en un buen estado de forma para afrontar la prueba, sabiendo que como siempre contará con el apoyo de las decenas de espectadores que acudirán a los diferentes puntos del circuito, y así animarla a intentar conquistar una victoria en la carrera “de casa “. Tal y como comentaba: “Siempre lo digo, que para mí esta es mi carrera, en el jardín de casa, con mi gente y en un lugar que me enamora. Aquí es donde comenzó mi carrera como deportista y tengo muchas ganas de volver a Bagà un año más. Poder hacer el póquer de victorias aquí sería un sueño para mí ”

UTMB  (136)

La prueba comenzará este próximo sábado a las 7 de la mañana en Bagà, y se podrá seguir por streaming en la página web de la prueba: wwww.ultrapirineu.com.

No Comments

Post A Comment