Comienza la cuenta atras para la Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails

La cuenta atrás ya ha comenzado, En pocas horas, la Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails alzará el telón con la disputa de la carrera Nit Pirineu que concluirá con una fiesta popular en un escenario tan privilegiado como es el Niu de l’Àliga. Será el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana que reunirá en Bagà a un total de 2.500 participantes que tomarán parte en alguna de las cuatro pruebas que propone la Ultra Pirineu. La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails mantiene su apuesta por el Cadí Moixeró y crece en recorrido y número de carreras organizando un total de cuatro pruebas: la Ultra Pirineu de 100 kilómetros; la Marató Pirineu, de 42 kilómetros; la Nit Pirineu, de 6 kilómetros y la Pirineu XS.

No faltarán a la cita nombres propios del trail running mundial como Luis Alberto Hernando, que esta temporada se ha coronado campeón del mundo de Ultra Distancia; Núria Picas, recientemente subcampeona de la TNF Ultra Trail del Mont Blanc y líder del circuito Ultra Trail World Tour o el ex ciclista Roberto Heras que se estrenará en una carrera de ultra distancia.

Durante tres días, el Cadí Moixeró volverá a ser el epicentro mundial del trail running. Los incondicionales de las distancias ultras vuelven a tener ante si un reto mayúsculo: la Ultra Pirineu, de 100 kilómetros y 7.000 metros de desnivel con salida y llegada en Bagà y un recorrido por el Parc Natural del Cadí Moixeró que por primera vez rodeará el Pedraforca. Por su parte, la Marató Pirineu será de 42 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, con salida en Bagà y meta en Bellver, mientras que la prueba inaugural de carácter más popular, la Nit Pirineu, propone cinco trepidantes kilómetros nocturnos, un desnivel positivo de 850 metros con salida en la estación de esquí de La Molina y llegada en el Refugi Niu de l’Àliga. Paralelamente se celebrará la iniciativa ‘Tots al niu’ que consiste en subir al refugio Niu de l’Àguila, en grupos de familias y/o amigos, siguiendo el mismo recorrido de la Nit Pirineu (excepto en los puntos de máxima dificultad). Habrá recompensa en forma de cena con una ‘botifarrada’ abierta al público y los participantes.

Proyecto Run for Science
La carrera Ultra Pirineu presenta la iniciativa Run for Science que pretende unir deporte y ciencia. Se trata de un proyecto que quiere ser un punto de encuentro entre universidades, empresas, centros de conocimiento de prestigio y los corredores. Run for Science propone a todos los participantes que lo deseen ser voluntarios en proyectos para la investigación en medicina deportiva, psicología, medicina del sueño, nutrición o cualquier otro campo de la ciencia a la que le pueda interesar disponer de sujetos sometidos voluntariamente a las condiciones extremas que exige una carrera como la Ultra Pirineu. Los corredores de la Ultra Pirineu que deseen participar en este proyecto y “correr por la ciencia”, podrán inscribirse en la entrega de dorsales.

Seguimiento de la carrera en streaming
Desde el viernes por la tarde y hasta la noche del sábado la página web www.ultrapirineu.com ofrecerá todos los eventos de esta cita deportiva. Los espectadores podrán ver las salidas y llegadas de las diversas pruebas, así como el paso de los corredores. Además habrá programación especial con entrevistas en directo, vídeos y más novedades que se conocerán durante la carrera. También se podrá hacer el seguimiento minuto a minuto de cada corredor a través del sistema de cronometraje Live Trail, y así anticipar su paso por los futuros avituallamientos. Además, cada corredor tendrá la posibilidad de vincular su chip con su página de Facebook y, de este modo, ir creando actualizaciones a medida que se vaya desarrollando la carrera.

Todo un fin de semana para disfrutar de las carreras de montaña

IMG_3325.JPG

IMG_3324.JPG

No Comments

Post A Comment