Bokerón Trail, una cita en la que la historia y el deporte se dan la mano

La Bokerón Trail es la segunda cita del Reto Bokerón, un evento compuesto de dos pruebas deportivas, la Bokerón Bike, carrera de mountain bike que se celebrará el 31 de octubre, y la Bokerón Trail, carrera de montaña que tendrá lugar el 7 de noviembre.

Para los más interesados en las carreras de montaña, la Bokerón Trail ofrece una combinación perfecta de naturaleza y enclaves de gran valor histórico.

El 7 de Noviembre tienes la oportunidad de demostrar que tienes madera de Bokerón Runner.

Esta versión de carrera a pie es una prueba de 32 kilómetros de recorrido que tiene como protagonista a dos espacios únicos de la ciudad de Málaga. Por un lado, el conjunto histórico de la Alcazaba y Castillo de Gibralfaro, y por otro lado, los Montes de Málaga, Parque Natural que permite en pocos minutos sumergirte en plena naturaleza.

La Bokerón Trail será el primer evento deportivo que se desarrolla por el interior de un espacio de gran valor histórico que data del siglo X. Una oportunidad única de recorrer el suelo empedrado de la Alcazaba y Gibralfaro para luego continuar por los Montes de Málaga.

Los muros de la antigua fortificación militar de la Alcazaba, de origen árabe, serán testigo de tus pisadas, de tu esfuerzo y tu superación. Y la fortificación de Gibralfaro te trasladará a la época de los asedios y a la mezcla de culturas cristiana y musulmana.

Detalle del recorrido

A las 8:30 horas comenzará este Reto desde la calle Cervantes, frente a la “Casona del Parque”, un espectacular edificio de principios del siglo XX donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Málaga. Desde este lugar emblemático de la ciudad, tomaremos rumbo hacia dos enclaves históricos, laAlcazaba y el Castillo de Gibralfaro; una oportunidad única de hacer un recorrido por la historia de la ciudad. Desde allí ascenderemos por las colinas del Limonar hacia el Club Hípico, camino de los almendrales y arroyo Toquero.

A partir de este punto nos adentramos en los Montes de Málaga, bello paraje repleto de caminos y cerros de pinos, que limita el interior de la provincia con el mar. Llegados a este enclave natural realizaremos una fuerte ascensión hasta la famosa venta de El Mirador, punto más elevado de la ruta.

Tras recorrer sus caminos y senderos, los corredores se enfrentaran a un fuerte descenso por los Pinares de San Antón para ir buscando de nuevo el serpenteante cauce del arroyo Quirosa, rumbo de nuevo a Málaga. Continuaremos por el Paseo Marítimo de Pablo Ruiz Picasso, ilustre pintor malagueño, y pasaremos por la concurrida Playa de la Malagueta, hasta llegar a la Dársena de Levante, en el nuevo Puerto Deportivo del Real Club Mediterráneo de Málaga, punto final y Meta de este Bokerón Trail.

Pero si los aspirantes a Bokerón quieren ir más allá, tienen la oportunidad de enfrentarse al Reto Bokerón al completo.

El título de “Súper Bokerón” Oro, Plata y Bronce está en juego. Para ello, tendrán que participar y superar con éxito ambas pruebas, Bokerón Bike y Bokerón Trail. Sólo así se podrá competir por este peculiar y orgulloso diploma.

En este caso, se sumará el tiempo invertido en cada una de las pruebas y se formará una clasificación general absoluta conjunta, femenina y masculina.

cartel retobokeron Pack especial desde Madrid

Este evento nace con el sello de calidad que da el expertise de Deporinter, empresa malagueña especializada en la organización de eventos deportivos con más de 30 años de experiencia. Un evento que aspira a la excelencia en la organización y en los servicios que ofrecerá al participante.

El participante podrá inscribirse a cada una de las pruebas de forma independiente o a las dos conjuntamente con un precio bonificado. Las inscripciones ya están abiertas en www.retobokeron.es

La clasificación general final de cada prueba cuenta con una Bolsa de Premios de 1.000€. Y la clasificación general absoluta conjunta de Súper Bokerón cuenta con una Bolsa de Premios de 600€.

Y si vives en Madrid desde la empresa ciclonevents nos ofrecen un pack para poder participar en el evento, sin preocuparnos de nada, aquí toda la info

 

No Comments

Post A Comment