Camiseta Tibet de Lurbel, capas térmicas

Ahora que parece que el invierno hace acto de presencia os traemos la prueba de la camiseta Tíbet de la marca española de Valencia Lurbel, una fantástica prenda de primera capa que me tiene totalmente enamorada desde el minuto 1. Pero vayamos por partes.

Esta primera capa de Lurbel de manga larga esta realizada en un 44% en lana merina 29% en polipropileno 22% en poliamida y un 5% en licra.

367g

El tejido está realizado con tecnología THERMOWOOL que se estructura en capas del siguiente modo:

1ª CAPA: Hilado de lana merina mezclada con polipropileno de sección hueca que dota a la prenda de una gran retención de la temperatura y capacidad de transpiración de forma natural.

2ª CAPA: Hilado de poliamida ionizado con plata y elastómero, que formando la trama central del tejido le confiere gran adaptabilidad y efecto antibacteriano.

3ª CAPA*: Hilado de poliamida para refuerzo en los puntos con una mayor fricción de la prenda.(*Sólo prendas con amortiguación.)

Thermowool y capas_152px ancho

Este tejido inteligente realizado por Lurbel lo denominan  FEELTHERMO PLUS lo que le proporciona retención de la temperatura corporal y propiedades bactericidas e inodoras, ademas de proporcionarle una buena transpiración.

Thermoplus

Lo primero que notas cuando te la pones es una sensación de calidez muy agradable, algo que no me pasa con otras primeras capas que he probado anteriormente, ya que al no estar realizadas con lana  dan sensación de frescor, mientras que en esta la sientes muy agradable y confortable y no pica, cosa que suele pasar con algunas prendas de lana ;(

IMG_0190

Tienen modelo de hombre y mujer y el modelo para nosotras se ajusta muy bien a nuestro cuerpo, se agradece que se hagan prendas especificas para nosotras ya que estos pequeños detalles son los que hacen la diferencia. Los brazos son mas estrechos ajustándose mejor a las axilas, al pecho …, no tiene costuras con lo que evitamos roces innecesarios, ademas tiene variaciones en el cardado del tejido para las zonas en las que se acumula más sudor como es debajo del pecho, mitad de la espalda y los laterales, zonas que van mas aireadas para que no se acumule el sudor y transpiren mejor. Tallan bastante bien, en mi caso es un M, con un peso de 126grs.

Tanto en las muñecas como en la parte baja de la camiseta, lleva un elástico doble lo que hace que se ajuste tanto al cuerpo como a las muñecas y que no se mueva al movernos.

camiseta tibet lurbel

Otro de los puntos importantes de la camiseta Tíbet es el olor, al llevar un porcentaje alto de lana y el tratamiento bactericida, los olores no se quedan en ella y después de un día de entrenos duros al llegar a casa la camiseta no huele como lo hacen las de otros tejidos.

Para poneros en antecedentes os diré que soy una persona que suda poco, pero que soy tremendamente calurosa, en pleno invierno suelo ir muchas veces en manga corta ya que la mayoría de las prendas me agobian y me dan calor.

Una de las primeras cosas que me sorprendió de la camiseta es que no agobia, he probado otras marcas y otros materiales y enseguida me dan calor o me resultan frías.

Para mi ha sido un gran descubrimiento, salvo en época de verano, es una prenda que se puede utilizar casi todo el año, ya sea directamente sobre el cuerpo o sobre otra prenda en caso de que refresque.

La uso en todo tipo de salidas, ya sean entrenos o carreras, como capa de abrigo a primera hora de la mañana cuando hace todavía fresco o como capa de calor en días fríos de invierno. Desde el Guadarrama hasta los Alpes y se ha convertido en la prenda que siempre llevo en la maleta vaya donde vaya.

Solo le veo un pequeño fallo y es el cuello, es redondo y aunque no es especialmente abierto al usarla sobre todo en invierno hace que se eche en falta tener un cuello alto , para mi lo ideal seria que llevase una cremallera para poder bajarlo y airear en caso de calor, con ese detalle sería perfecta 😉

IMG_0142

1 Comment
  • mayayo oxigeno
    Posted at 19:34h, 20 enero Responder

    Reblogueó esto en Carrerasdemontana.comy comentado:
    La mejor ropa de montaña no tiene porque ser necesariamente producida con una revolucionaria fibra sintética. A veces, una tradición centenaria puede seguir dándonos gran servicio, como ocurre en este caso con la fina lana merina, la herencia de los grandes rebaños transhumantes de la Península Ibérica. Este tesoro fue codiciado por medio mundo durante siglos, hasta lograr “robar” merinas suficientes para aclimatarlas en otros países. Hoy, las prendas de ropa de montaña con lana merina siguen estando tambien de actulidad para el trail running, como podeis comprobar en la prueba a fondo del la última generación del material Lurbel, probado por nuestras compañeras de la web hermana AVERNOTRAIL.COM especializada al 100% en el trail visto desde el punto de vista femenino.

    Desde el XIX en adelante la lana merina se extendió por el mundo. Su versatilidad y calidad aún siguen encontrando nuevos usos. Hoy, como punta de lanza para tejidos de trail running

Post A Comment