Crónica de La Vibram® Hong Kong 100, de la mano de Xari Adrian

El pasado fin de semana se dió el pistoletazo de salida a la segunda edición del Circuito Ultra-Trail® World Tour 2015 con la Vibram® Hong Kong 100km.

1402802724

La Vibram® Hong Kong 100 es una carrera de ultrafondo. El recorrido de 100 km comienza en Pak Tam Chung en la península de Sai Kung y pasa a través de los paisajes más hermosos de Hong Kong: playas desiertas, bosques antiguos, carreteras, embalses y colinas empinadas…

La carrera sigue el famoso rastro Maclehose, pero con algunas variantes para asegurar que los corredores pasan más tiempo en los tramos más bellos, y que terminen con un descenso desde el pico más alto de Hong Kong, Tai Mo Shan. El desnivel es de 4 500 metros y el tiempo límite es de 30 horas.

Este año en la línea de salida se han dado cita nombres como Antoine Guillon (FRA), Christophe Le Saux (FRA), Shunsuke Okunomiya (JPN), Kazufmi Oose (JPN), Sondre Amdahl (NOR) y el español Jordi Gamito, mientras que en mujeres algunas de las corredoras eran Liza Borzani (ITA),  Claire Price (HK) o Francesca Canepa y las españolas Silvia Trigueros, Xari Adrian y Montse Perez.

La carrera la gano Yan Long Fei seguido de  Sondre Amdahl y Antonie Guillon mientras que Cyril Cointre y Jordi Gamito entraron juntos aunque la organización da como 4º a Cyrill y 5º a Jordi.

El podio femenino lo formaron Wyan Chow Pui Yan, seguida de Dong Li y Lisa Bonarzi, la sorpresa la dio la española Montse Perez metiéndose en el puesto 10 mientras que Xari Adrian termino la carrera en el puesto 19, con problemas estomacales.

Photo credit: Dominic Rigby and Rico Lee

Photo credit: Dominic Rigby and Rico Lee

Una lástima el abandono de Silvia Trigueros que tambien andaba con problemas de estomago.

Aquí os dejamos la crónica de carrera de Xari Adrian, quien lo paso bastante mal pero consiguió aguantar el tipo y cruzar la línea de meta.

“HK100 ha sido una aventura que no olvidare,la experiencia ha sido buena pero con algunos tropiezos por lo que conlleva el cambio de todo. 

Jueves 15 llego con maletas llenas de ilusión pero bastante cansada de 19 horas de viaje y allí tengo esperándome a Daniel Perez, colaborador de Carrerasdemontana.com, un español afincado en Hong Kong que me ayuda a moverme un poco por allí, pero me tiende una emboscada,jejejejejeje y me lleva a una charla de la carrera, bueno con todo y eso llego a “Sai Kung” hogar dulce hogar durante mi estancia en Hong Kong a las 22:00 de la noche, pienso que como estoy cansada dormiré bien pero va a ser que no, que el jetlag me afectará y bastante todos los días, no puedo dormir. 

xari-adrian

Foto: Xari Adrian

El ambiente de carrera no existe, no sabemos nada de donde recoger dorsales, salida, etc… Jordi Gamito y yo damos un paseo a ver si encontramos alguna marca y lo logramos, así nos quedamos algo más tranquilos al saber que la salida la tenemos a 5´ de casa. 

10931185_942281992463569_8086022240197014295_n

Foto: Xari Adrian

Nos presentamos en la salida sin dormir, continuo sin pegar ojo, pero bueno no le doy importancia, mis compañeros Silvia Trigueros y Jordi Gamito están algo tocados del estomago pero deciden salir a vivir la experiencia de estar allí. 

3462266_orig

Foto: Organización

Hoy si hay ambiente, música, mucha gente y todos animados bajo el arco de salida…PUMM!!! pistoletazo de salida,100 km por delante nos esperan, carrera muy rápida en un principio pero me gusta, porque es mi terreno, hasta el km13 todo bien entre las 10 primeras posiciones que era mi objetivo, buenas sensaciones hasta que empiezo a comer, algo no va bien la comida se me está revolviendo y antes de llegar al km23 ya he tenido que parar dos veces a tirar todo lo que llevaba dentro, aquí mismo intento comer pero no me entra y decido seguir solo bebiendo, el calor y la humedad también van haciendo mella aunque eso lo llevo bastante bien, llego al km 36 y empiezo a notarme baja energéticamente y pruebo a comer un poco de arroz pero a los 200m lo tiro todo… ufffff, esto pinta mal!!!!  

Continuo pero se que va a ser duro, pero no quiero retirarme aunque lo este pensando, quiero terminar le debo el estar aquí a mucha gente y a mi misma porque quiero puntuar para el Ultra Trail World Tour, llego al km53 y sin comer nada bebo y continuo, mi cuerpo está cada vez peor pero tengo que terminar, en el km75 llego destrozada, voy arrastrando mi cuerpo, me siento mareada y me siento a descansar un rato,  pruebo a tomar una sopa para poder continuar, parece que me cae bien, así que para adelante que viene lo más duro,esos 35km se hacen interminables con sus miles de escaleras,jamás había subido tantas escaleras en mi vida,las subidas se me hacen interminables pero se que poco a poco llegare a meta,me da igual posición y tiempo solo quiero terminar,la última subida se me hace eterna un sin fin de escaleras y rampas de cemento interminables, cuando llego hasta arriba y oigo la música de meta ya cerca,me digo “ya lo tengo ahí,lo he conseguido”.

10920933_994673333893381_6980361828647892312_n

Foto: Xari Adrian

Para mi ha sido la peor carrera de mi trayectoria deportiva, pero estás experiencias cuando viajas a otro continente con tan poco tiempo son las novatadas de una principiante en el Ultra Trail World Tour”

Enhorabuena a Xari, por terminar una dura carrera, seguro que este es el comienzo de un gran año. Si quieres seguir sus aventuras, aquí tienes el enlace a su blog personal.

Fotos: Xari Adrian,  2015 Paper y Organización

 

No Comments

Post A Comment