Mireia Miró suma y sigue recuperando las buenas sensaciones en el esqui de montaña

Tras ganar hace dos semanas el Campeonato de Cataluña de esqui de montaña con muy buenas sensaciones, ayer Mireia Miró volvió a competir en una prueba internacional de esquí de montaña, lo hizo en Font Blanca (Andorra), donde consiguió una gran cuarta posición, rozando el podio.  En este caso fue rodeada de las mejores corredoras del mundo, que disputaban la segunda manga de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Mireia protagonizó una gran remontada, consiguiendo este cuarto puesto.

La prueba se disputó ayer por la mañana en Arcalís, dentro de la estación de Vallnord, en Andorra. Las previsiones de vientos fuertes obligaron a la organización a recortar parte del recorrido por aristas y zonas altas. La salida de la prueba se daba a las 11 de la mañana, que finalmente acumulaba 1.250m de desnivel positivo en un circuito de cuatro subidas, cuatro bajadas y dos tramos a pie.

Mireia llegaba a la cita sin ningún objetivo concreto más allá de probar sensaciones. Sin embargo, nada más ponerse el dorsal, quedó claro que estaría luchando entre las diez primeras. La francesa Laetitia Roux se destacó enseguida del grupo pero, detrás, un gran grupo iba avanzando y turnándose las posiciones. Entre ellas, la francesa Axelle Mollaret, la sueca Emelie Forsberg las españolas Clàudia Galicia, Marta Riba y Marta Garcia y, junto a ellas, Mireia, que iba concentrada haciendo su carrera.

87eb7dec-9fee-416d-925f-426ab81ba16c

Foto: ISMF Press Office

Ha sido una carrera muy variada, con muchos cambios, muchas subidas y bajadas. Me lo he pasado muy bien en un circuito donde hemos tenido de todo. Hemos ido juntas con un grupo de cinco o seis chicas y nos íbamos adelantando en las subidas y en las bajadas, ha sido realmente muy divertido“, comentaba Mireia.

Muy fuerte en las bajadas, conseguía mantener el ritmo frenético que el grupo imponía en las subidas. La francesa Mollaret se fue descolgando y afianzándose en la segunda plaza, mientras que Clàudia Galicia también empezaba a asegurar el tercer cajón del podio. Detrás, el baile de posiciones era constante, y todo se decidió en el último cambio de pieles. Allí, Mireia hizo un cambio muy rápido y consiguió arañar unos segundos a sus competidoras, que le valieron para entrar en cuarta posición en meta, con un tiempo de 2h31’35” y Marta Riba en 6º puesto

A su llegada, una Mireia muy sonriente comentaba: “He disfrutado muchísimo de la carrera. He dado lo mejor de mi misma, y no puedo estar más contenta. Veo que estoy yendo por buen camino, y aunque queda trabajo por hacer me alegro de haber podido luchar junto a grandes esquiadoras en la carrera de hoy.

A pesar de haber realizado una espectacular carrera Mireia estaba inscrita en la modalidad Open que no era puntuable para la Copa del Mundo. Sin embargo, los entrenos y la preparación de Mireia van dando sus resultados y Mireia se prepara para afrontar nuevos retos en el futuro.

Como ya hiciera en la primera prueba de Copa del Mundo la francesa Laetitia Roux gano la prueba y como ocurriera en años anteriores será la gran rival a batir para el resto de esquiadoras, que lo tendrán muy complicado.

No Comments

Post A Comment