La atleta catalana Mireia Miró se puso de nuevo un dorsal después de un año sin competir. Su regreso fue en el ‘Trofeo 3 Fronteras’, prueba individual del Campeonato de Catalunya de esquí de montaña, donde consiguió la victoria.
Miria comentaba que “hacía poco tiempo que entrenaba para la prueba. Pero el esquí de montaña es un mundo que me encanta, y estoy contenta de volver a estar aquí. Tengo ganas de más”.
El Campeonato, que era su segunda edición, se disputó domingo en el Principado de Andorra. La prueba se disputó entre las fronteras del estado Español, Francés y Andorrano. Con dos subidas, la primera al Pic Montmalús y la segunda al Pic Blanc, y un total de 1.300m de desnivel positivo en la prueba sénior femenino.
“Ha sido un recorrido muy bonito. En las dos subidas he necesitado utilizar crampones y gran parte del recorrido ha sido fuera pistas. He podido gozar del paisaje y de las vistas durante el recorrido”, comentaba Mireia.
Después de más de un año fuera de la competición, Mireia Miró explicaba: “El año pasado no estuve casi en ninguna carrera. Hoy me he reencontrado con muchos amigos. Es un ambiente familiar y nos llevamos bien entre todos, esto ha sido un factor más para añadir mayor motivación en la carrera”.
Con esa victoria, Mireia regresará a los entrenamientos y proyectos actuales, con el objetivo de seguir disfrutando de la montaña como ha hecho hasta ahora: “Ahora quiero vivir al día a día. Hoy las rodillas no han mostrado molestias, pero quiero escuchar al cuerpo y no forzarlo. Quiero seguir disfrutando de la montaña”, comentaba Mireia.
Aquí os dejamos el video de Mireia, disfrutando de la carrera desde dentro