CAMPAÑA 8DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER THE NORTH FACE

Durante más de 50 años, The North Face ha apoyado a las mujeres actuando como plataforma para el cambio positivo, desde el patrocinio de la primera expedición totalmente femenina al Annapurna en 1978 hasta el apoyo a Margo Hayes en su lucha por convertirse en la primera mujer en escalar un 9a+.

Este año, la marca ha querido dar un paso más en esta misión con el lanzamiento de su primera colección fabricada exclusivamente por mujeres. La colección se presenta en el marco de la campaña del Día Internacional de la Mujer.

Esta colección también es la primera línea producida por una fábrica de mujeres en Jordania. Fundada por Oryana Awaisheh, que ha pasado de ser traductora a Directora Ejecutiva de la Fábrica de Prendas de Jerash, la fábrica ofrece más de 500 nuevos puestos de trabajo e innumerables oportunidades para las mujeres jordanas y sus familias.

Según Oryana, esta campaña es la forma perfecta para destacar el extraordinario papel de las mujeres que se encuentran entre bastidores. «Hoy en día, en el mundo, hay más mujeres hábiles, talentosas y ambiciosas que nunca y estoy increíblemente orgullosa de poder asociarme con The North Face para mostrar el trabajo de un pequeño número de estas increíbles mujeres».

The North Face ha elegido a la fotógrafa y cineasta británica Holly-Marie Cato para capturar las historias de estas admirables mujeres junto a otros rostros conocidos, entre ellos, el de la superestrella mundial Jess Glynne, que ha hecho su primera aparición como embajadora de la marca.

Junto a Jess encontramos a otras exploradoras y atletas de The North Face de toda Europa. Cada una de ellas ha desafiado el status-quo y ha traspasado los límites de las mujeres, ya sea en la música, el arte, los negocios o el deporte, entre ellas destacan la campeona mundial de Freeride Marion Haerty, la aventurera londinense Sofia Jin y la acróbata Marie Maroum.

La colección incluye camisetas de los icónicos colores de la lucha feminista, así como tote bags. Las camisetas, sin embargo, no son camisetas de algodón ordinarias, ya que están hechas de tela técnica para animar a las mujeres a salir y explorar. Además, cuentan con una fotografía vintage procedente de los Archivos de Yosemite, en la que se muestra a dos valientes mujeres en la cima de un acantilado, habiendo subido con vestidos largos hasta los pies y tacones.

Tina Rolen, Vicepresidenta de Marketing de The North Face, cree que puede tener un impacto duradero en las futuras generaciones: «La imagen de estas mujeres es una de las que creo que puede inspirar a todas las mujeres de hoy en día. The North Face ha estado a la vanguardia del empoderamiento y el apoyo a las mujeres para lograr lo impensable durante más de medio siglo y estamos emocionados de apoyar una vez más los increíbles logros y el duro trabajo demostrado por mujeres como Oryana».

The North Face es colaborador y da apoyo a la organización benéfica registrada IWD. La colección se lanza hoy en www.northface.com y en portales seleccionados como ASOS o Zalando.

Para saber más sobre las mujeres que aparecen en la campaña, puedes seguirlas en sus redes sociales:

▪ Candice Brathwaite ▪ Emma Svensson ▪ MarionHaerty ▪ Carlotta Vagnoli ▪ Jess Glynne ▪ Marie Mouroum ▪ Sofia Jin
▪ Caro Ciavaldini ▪ Riya Hamid ▪ Mathilde Becerra