Carme Tort e Iván Camps ganan la tercera edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport

Este fin de semana se ha disputado la tercera edición del ultra trail más metropolitano, el Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport (UTC).

Esta edición cuenta con 4 carreras la Ultra Trail Collserola de 85km, la Mitja Volta de 38km, la Popular de 23km y un nuevo circuito de 10 kilómetros, el TrailBCN, que pretende acercar las carreras de montañas a los aficionados del running, todas ellas recorren los senderos y caminos de la Sierra de Collserola, un parque natural situado en plena área metropolitana de Barcelona, conocido popularmente como el pulmón de Barcelona.

mapa-inici-UTC-2015-web

La nueva ubicación de la salida y la llegada de la carrera  ubicada en Bacerlona en el centro deportivo Mundet supone en cambio en los diferentes recorridos de las cuatro modalidades de la carrera que pasa por los nueve municipios que conforman el Parque Natural de la Sierra de Collserola: Barcelona, Molins de Rei, El Papiol, Sant Cugat, Montcada i Reixach, Cerdanyola del Vallès, Sant Just d’Esbern y Esplugues de Llobregat.

Ivan Camps gana la Ultra Trail

El ganador ha sido el joven catalán Iván Camps, que ha finalizado con un tiempo de ocho horas, cuatro minutos y 25 segundos, al cruzar la meta explicaba: “Venía con buena forma pero no me esperaba, ni mucho menos, ganar. He salido muy conservador, pero poco a poco he cogido buen ritmo y al mitad de la carrera  he pensado que hoy podía ser un gran día y he escalado hasta la primera posición”. El segundo cajón ha sido para el actual campeón de Cataluña de carreras ultra resistencia, Carles Sánchez, y el tercero para Javi Castillo, que ya hizo tercero el año pasado. 

En categoría femenina, la ganadora ha sido Carme Tort, con una marca de nueve horas, 44 minutos y 24 segundos. Para Tort, esta ha sido su primera experiencia en un ultra y asegura que “he cumplido con el objetivo que me había marcado, que era situarme en primera posición y mantenerme allí. Estaba nerviosa porque era la primera vez que participaba en una carrera de más de 60 kilómetros pero estoy muy contenta con el resultado”.

Roberto Heras gana la Mitja Volta

La primera posición de la Mitja Volta, que en esta edición ha reducido su distancia de 45 a 38 km debido a la nueva ubicación de la salida y de la llegada de la carrera, ha sido para Roberto Heras. El ex ciclista profesional y cuatro veces ganador de la Vuelta España ha completado el recorrido de 38 km con 1.485 metros de desnivel positivo con tres horas, dos minutos y 55 segundos. Roberto Heras: “Mi experiencia en ciclismo me ha ayudado a conocer mi cuerpo, conocer las distancias, la táctica… Físicamente la exigencia de una ultra es la misma que la de la Vuelta, o incluso mayor por el impacto del pie”.

ultratrail collserola 1522-imp

Eva Mesado ha revalidado su primera posición en la Mitja Volta de la UTC en categoría femenina con tres horas, 50 minutos y nueve segundos. Pau Zamora, uno de los favoritos al podio, y Raquel Velasco se han llevado la segunda posición, mientas que la tercera ha sido para Francisco Pérez y Mª Carmen Sánchez en categoría femenina.

ultratrail collserola 1521-imp

La Popular

Andreu Marimon se ha hecho con la primera posición de La Popular (23 km) con un tiempo de una hora, 45 minutos y 43 segundos, mientras que la segunda posición ha sido muy disputada entre Daniel Sagrera y Eudald Murtra. Finalmente Sagrera ha sido el segundo participante en cruzar la meta, un segundo antes que Murtra. En categoría femenina, Laura Sanzberro ha revalidado la primera posición con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 22 segundos. Marta Martín y Noa Arias han sido la segunda y tercera clasificada respectivamente.

TrailBCN

La novedad de esta edición, el Trail BCN (10 km), a coronado a Juan Antonio Rodríguez y Marta Palau con un tiempo de 46 minutos y 59 segundos; y de una hora, un minuto y 45 segundos. En segunda posición ha finalizado Marco P. Seco y Carol Mace, y en tercera, Gerard Badia y Núria Miró.

1.800 corredores de montaña

La competición se organiza en formato de autosuficiencia, fomentado el respecto y la preservación del entorno natural de Parque Natural de la Sierra de Collserola. Un total de 1.800 corredores han participado en la tercera edición de la UTC que ha situado los avituallamientos en las zonas de recreo del parque para provocar el mínimo impacto al ecosistema de Collserola. Además, a contado con la colaboración de más de 200 voluntarios que han contribuido en el buen funcionamiento de la competición que ya empieza a consolidarse como una de las carrera de larga distancia de referencia en España.

No Comments

Post A Comment