Ya están abiertas las inscripciones de la nueva Snow Cross Leitariegos

Para todos aquellos a los que les gusta la nieve y mas allá correr sobre ella, este invierno tenemos una nueva carrera la Snow Cross Leitariegos.

Esta carrera se disputará el próximo 16 de enero de 2016 a las 17:30 en la Estación de esquí  Valle de Laciana – Leitariegos, organizada por La Sierra Adventure Consulting, organizadores de la Carrera Alto Sil, en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino.

La Snow Cross Leitariegos discurrirá por las pistas de esquí de la estación en un recorrido de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que los corredores tendrán que dar  2 vueltas para completar los 10km y casi 1.000 metros positivos de la prueba, para ello será necesario el uso de crampones específicos para correr por nieve, ya que el recorrido podrá presentar placas de hielo en ciertos tramos, a esto añadir que la carrera comienza al atardecer y se esperan bajas temperaturas.

Captura de pantalla 2015-11-24 a las 15.30.03

La especificaciones técnicas de la carrera son las siguientes:

Kilometraje: 4.8km por vuelta

Vueltas a realizar: 2

Desnivel positivo: 350m

Tiempo máximo para terminar: 2horas

Tiempo de corte:  1hora para la primera vuelta.

Material obligatorio:  Crampones, frontal, malla larga y camiseta de manga larga

En España no existen muchas pruebas de estas características, apenas dos, una en Sierra Nevada, un clásico de las carreras por nieve y otra en Pirineos aunque con menos desnivel, por lo que podemos decir que la Snow Cross Leitariegos será pionera en el norte de España.

La carrera contará con la ayuda del Ayuntamiento de Villablino e instalaciones de la Estación cedidas por la Diputación de León y está se completará con varias actividades gastronómicas en el municipio de Villablino.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del evento y tendrán un coste de 15€ para corredores federados en montaña y 18€ para los no federados.

No Comments

Post A Comment