Chaqueta Gram Proof de Haglöfs

Dentro de las pruebas de material os dejamos la que ha realizado nuestra compañera Yolanda de la Chaqueta Gram Proof de la marca sueca Haglöfs.

La chaqueta Gram Proof es una prenda con un uso muy polivalente que nos servirá para hacer todo tipo de actividades de montaña, en mi caso carreras de montaña, senderismo y bici, es una prenda muy ligera con una membrana impermeable de 10.000mm Schmerber y transpirable en 10.000 g/m2/24h, además su peso en este caso es de 195gr para una talla S de mujer.

IMG_4560-imp

Características

  • Patrón de construcción y materiales mínimos para un peso ligero
  • Cremalleras impermeables CF laminado y solapa interior
  • Capucha minimalista con tres ajustes y visera
  • Bolsillo en el pecho con cremallera laminada
  • Mangas articuladas y mete pulgares
  • Detalles reflectantes
  • Costuras termoselladas

Hacía tiempo que quería probar una chaqueta técnica de la casa sueca Haglöfs, y la verdad es que después de la prueba que he hecho de ella durante estos últimos meses, puedo decir, que calidad-precio un 10.

Generalmente no me suelo complicar en la ropa y me encanta que una prenda me sirva para muchas actividades, y puedo decir que este es el caso.

Detalles como la capucha con un ajuste de tres direcciones o las mangas articuladas con puños elásticos para una mayor comodidad y un buen ajuste abajo en el cierre, la convierten en un chaqueta muy técnica para poder disfrutar de varios deportes al aire libre.

La primera vez que me la puse, fue al comienzo de verano, justo el fin de semana del MAM, esta vez hice la cuerda larga con unos amigos, el sábado concretamente,  hizo un día de perros, empezamos desde la Morcuera, terminando en Puerto de Navacerrada, pero nos fue imposible subir a la Najarra, demasiado viento y la cosa no pintaba muy bien.

chaqueta gram proof Haglofs9

Y nosotros, como podéis ver, tampoco jajajajaj. Mi primera toma de contacto con esta tercera capa y he de decir que bien, excepto que me fie demasiado y la segunda capa que llevaba no era térmica, por lo tanto, pasé un poco de frío en zonas más altas. Hay que contemplar también que íbamos andando y no corriendo y la cosa, por supuesto cambia.

Me puse hasta la  capucha, agradecí bastante la visera y los 3 puntos de ajuste que lleva incluida. No me entró ni una gota de agua y tampoco  en el cuerpo ya que se ajusta bastante bien y no deja traspasar nada

La siguiente salida fuerte, ya fue entrenando por el Pirineo, concretamente en Andorra este agosto, haciendo un rodaje de unos 10 kms, ruta circular en el Coll  D´ Ordino.

A primera hora de la mañana, la temperatura a casi 2000 m altitud, hace que sea apetecible llevar este tipo de prendas, aunque a los 10 minutos ya te esté sobrando (por lo menos a mí).  Ahí comprobé la ligereza y la comodidad de esta chaqueta, permitiéndote bracear sin problema sin ningún tipo de roces. Y lógicamente, una vez guardada en la mochila, el peso es mínimo y fácil de doblar, ya que tampoco ocupa mucho, es bastante compacta.

Llegó septiembre y en el Aneto que me planté. La noche anterior me alojé en el Refugio de la Renclusa, levantándome al día siguiente para salir hacia una de las cimas más altas de los Pirineos, 3.404 mtrs sobre el nivel del mar. Saliendo al amanecer, con una temperatura bastante fresquita, me puse mi super chaqueta con una capa térmica debajo, claro está, aunque en una hora ya me iba sobrando todo, jejejeje, con casi 10 kgs a la espalda de mochila, piolet y mis crampones y ascendiendo hasta el glaciar por el Portillón, ya os podéis imaginar quien lo haya subido argggg!!! Muy buenos, los detalles reflectantes que lleva esta prenda, sobre todo para momentos como estos.
IMG_4520-imp

Sudé bastante, las cosas como son, pero al llevar la térmica, no noté en ningún momento sensación de enfriamiento y eso es importante sobre todo en paradas que haces durante la subida, con algo de viento incluido.

Y allí estaba, frente al Glaciar, con un sol increible, pero incluso así y sabiendo que podía pasar un poco de calor, decidí no quitarme la chaqueta, porque, insisto, en las paradas te quedas fría

chaqueta gram proof Haglofs4

Y por fin, en la cima, bastante nieve, por lo tanto: NO, no crucé el Paso Mahoma. Demasiado arriesgado, no quería quedarme sin mi chaqueta Haglöf jajajajaja

Ya bajando, la cosa pintó un pelín diferente, nos nevó y mientras más bajaba, esa nieve se convertía en lluvia, pero en ningún momento tuve la sensación de frío aun llevando solo una camiseta termica. Sería la emoción 😉

chaqueta gram proof Haglofs5

Después de esta experiencia, ya en Madrid, un domingo me subí a entrenar a Abantos, empezando siempre lo llevo puesto, en este caso, como todavía las temperaturas no eran muy bajas, debajo de la chaqueta llevada camiseta de tirantes, y lo que pude comprobar, sobre todo para personas como yo, que sudamos un montón (yo hay veces que me pregunto, si en otra vida he sido hombre, porque sudo como ellos, jijijijii) es que se queda bastante empapada por dentro, de echo, la guardé en la mochila y cuando llegué al Geodésico tuve que ponérmela de nuevo, y seguía húmeda por dentro, es cierto, que este tipo de prendas, para mí no son recomendables si no llevo una segunda capa de manga larga.

Así que para abajo rápidamente, porque ese día en Abantos el viento soplaba con ganas. Aunque en la foto “postureo” parezca lo contrario jajaja!!

Y llegó Octubre, yo y mis aventuras, “Move on”!! Ese es mi lema!!

Destino Andorra de nuevo con parada técnica de vuelta en el Parque Nacional del Montsant.

chaqueta gram proof Haglofs16

Entreno de subida al Pic de Casamanya, segunda cima más alta de Andorra. 7,67kms con desnivel acumulado de 778 mtrs

Esta vez, aún sabiendo que iba a sudar de lo lindo, llevé debajo una térmica, porque arriba daban un día bastante ventoso, durante casi toda la subida, la llevé guardada en la mochila, una vez en la cima, rápidamente a ponérmela y no veáis como lo agradecí. Durante la bajada la llevé puesta en todo momento. Ese bolsillo de moda y único que lleva la chaqueta viene de maravilla para guardar el móvil, no podía parar de hacer fotos.

chaqueta gram proof Haglofs15

Y durante unos días de entreno en Andorra, aquí os dejo alguna fotito también de otra ruta chula por el valle de Arinsal.

chaqueta gram proof Haglofs17

Para terminar “de momento”, de bajada a Madrid, me dije, pues vamos a probarla en una carrerita de 26 kms (TSM26: Sierra del Montsant-Priorat) ni más ni menos, con 1.075 mtrs de desnivel acumulado (digo ni más ni menos, porque yo no soy ultrera, o como se diga jajajaja) yo soy muy PRO…pular, distancia corta como se dice por ahí, que ya está bien!! Jajajaja

En este caso eché de menos la funcionalidad de otro cortavientos que tengo, y es portearla en la muñeca, porque el bolsillo que tiene si que es cierto que cabe entera y se puede utilizar de porteo, aunque la cremallera solo esta en el sentido del bolsillo y no para cerrarlo, pero no lleva ninguna posibilidad de portearla en el brazo o fuera de una mochila con lo que cuando vas en carrera, muchas veces parar para abrir mochila y guardarla es un poco pérdida de tiempo y enfriamiento si vas bien, claro.

El caso, es que de subida no me hizo falta, ya arriba en el punto más alto, con niebla y chirimiri tuve que ponérmela, y genial como siempre. A parte de que era material obligatorio y pasando por controles y todo!!

Llegué sana y salva,  5ª veterana , aunque tuve un tropiezo y eche de menos no llevar en ese momento el cortavientos, me hubiera evitado la herida del codo, pero no se como hubiera quedado la chaqueta jejejeje!! No me gustaría comprobarlo, pero si así lo hago, ya os contaré.

Desde luego enganches con ramas y espinos he tenido unos cuantos y os puedo asegurar que ni se ha inmutado el tejido.

chaqueta gram proof Haglofs14

Y para acabar estirando las piernas, mi ya famosa subida al Ocejón, mi templo, algunos ya lo conocen, pero Haglöf tenía que subir ahí. Mejor época que Octubre, ninguna.

Ahh, también le he dado a la bici con ella, en varias rutas  y su resultado una vez más ha sido fantástico, sobre todo en zonas altas y bajando con viento, eso si siempre con una camiseta de manga larga debajo por el tema del sudor.

Bueno, hasta aquí mi prueba y toma de contacto con la marca Haglöf, y sin duda muy buenas sensaciones. Prenda polivalente, pudiéndose utilizar en casi todas las actividades al aire libre, dependiendo de la temperatura que haga y de la ropa que llevemos debajo.

Bastante ligera para llevarla tanto en la mochila como en la mano en algunas ocasiones.

Hago hincapié en los metepulgares, no es que los haya utilizado mucho, pero por olvido más bien.

Capucha bastante práctica y ajustable. La visera es todo un “puntazo”

Un único bolsillo, minimalismo en su diseño, yo más de una vez me llevaba las manos a la altura de la cadera buscando bolsillos, en fin, manías.

Y como he dicho al principio, calidad y precio 10. Una prenda que te puede durar muuuucho tiempo, y que ahora que llega el invierno seguro que me acompaña a muchas aventuras, eso si, con unas capas debajo más adecuadas para ello 😉

Saludos desde la Cima del Comapedrosa: 2.942 mtrs (cima más alta del Pincipado de Andorra)

chaqueta gram proof Haglofs7

@YolandaYsp4

No Comments

Post A Comment