En este momento estás viendo COMIENZA TENERIFE BLUETRAIL BY UTMB® 2024

COMIENZA TENERIFE BLUETRAIL BY UTMB® 2024

Hoy jueves se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de La Tenerife Bluetrail by UTMB®, en esta ocasión la primera edición de la mano de UTMB.

Un evento que se disputara desde hoy mismo con la salida de la carrera del kilometro vertical hasta el domingo a las 2 de la mañana hora en la que se cierra la meta,con una participación de 3200 corredores y corredoras de 63 países

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, ha destacado la relevancia de la prueba “no solo por la presencia de deportistas de primer nivel, sino también por la generación de una actividad económica en torno a la prueba de la que se benefician muchas empresas en la isla tanto directa como indirectamente”.

Más de 70 corredores y corredoras de élite competirán por ser los más rápidos en llegar a la meta situada en la playa de Martiánez del Puerto de la Cruz, entre ellas Azara García de los Salmones en la modalidad de 110K. Ragna Debats, Gemma Arenas en 73K. Maude Mathys, Mireia Pons y Virgina López Mesonero en la distancia de 47K.

Españoles, franceses, italianos y británicos, seguidos de portugueses, belgas y alemanes son los corredores más numerosos, aunque también participarán deportistas procedentes de países como Omán, Corea del Sur o Estados Unidos. De los 3.200 corredores que tomarán la salida en la edición de este año de la Tenerife Bluetrail by UTMB®, un 21% son mujeres, lo que supone un punto más que en la edición anterior. 

De 0 a 3.555 metros de altura

Probablemente uno de los principales alicientes que tiene la Tenerife Bluetrail es la experiencia de ascender desde el nivel del mar hasta casi la cima del pico más alto de España, el Teide, a 3.555 metros de altura. El volcán y sus alrededores forman el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado una auténtica maravilla de la naturaleza.

Los corredores se verán inmersos en una variedad de paisajes, atravesando zonas volcánicas, descendiendo bosques de pinos y laurisilva, y recorriendo senderos costeros, hasta alcanzar la meta, ubicada en la playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, común para todas las distancias.

Running Stones

La prueba ofrece cuatro categorías de carrera con las que conseguir Running Stones: 

  • Tenerife Bluetrail 110K / 6.250m+ (categoría 100M – 4 Running Stones)
  • Tenerife Bluetrail 73K / 3.150m+ (categoría 100K – 3 Running Stones)
  • Tenerife Bluetrail 47K /2.600m+ (categoría 50K – 2 Running Stones)
  • Tenerife Bluetrail 24K / 1.300m+ (categoría 20K – 1 Running Stone).

Además, el evento también contará con un desafío de 47km por parejas, el Tenerife Bluetrail 47K RELAY (por relevos); un desafío vertical de 3,5km, el Vertical Night Challenge; carreras infantiles y familiares; y dos modalidades exclusivas para personas con algún tipo de diversidad funcional, Reto y Joëlettes, para que disfruten de la experiencia de participar en un acontecimiento deportivo único.

Un evento retransmitido para todo el mundo

La Tenerife Bluetrail by UTMB® llegará a todos los rincones del mundo en directo a través de UTMB® Live, una emisión de televisión para vivir los momentos más importantes del evento y que en esta edición contará con Albert Jorquera y Teresa Sánchez como comentaristas. La retransmisión dará comienzo a las 7:30 horas hora canaria con la salida de la Tenerife Bluetrail 47K.

También se emitirá en directo a través de la Televisión Canaria y en Francia a través de L’Equipe. En Estados Unidos y Canadá, Outside Watch distribuirá contenidos en directo a través de sus plataformas web y de aplicaciones móviles.

En China, los aficionados podrán ver la carrera en la plataforma vídeo líder en el país, iQIYI Sports. DAZN también mostrará cobertura en vivo de la Tenerife Bluetrail by UTMB® y el canal Eurosport tiene previsto grabar un reportaje que emitirá a posteriori, por lo que la difusión de la carrera será la mayor realizada en su historia con una cobertura espectacular nunca vista antes en una prueba deportiva en la isla.

Ocho comentaristas que retransmitirán en español, francés, inglés y chino, 3 pilotos de dron, 5 equipos de camera-runners y camera-bikers, 2 operadores de cámara, productores, y técnicos harán posible el seguimiento de las competiciones en cualquier rincón del mundo.

Ahora a disfrutar de esta nueva edición de Tenerife Bluetrail by UTMB®

Deja una respuesta