El Desafío Lurbel Calares se celebrará el 2 y 3 de abril de 2016

Lurbel presenta el primero de los Desafios Lurbel para la próximo 2016 que se desarrollan por cuarto año consecutivo  en la provincia de Albacete y con la Sierra del Segura como telón de fondo. La prueba este año pasará a denominarse Desafío Lurbel Calares ya que la salida y la meta se trasladan de la localidad de Riópar a Yeste, y tendrán como protagonistas el Calar de La Sima y el Calar del Río Mundo.

La cita tendrá lugar el 2 y 3 de abril, como viene siendo habitual en esta cita que se celebra el fin de semana siguiente a domingo de Pascua y las inscripciones se iniciarán el 1 de febrero de 2016.

Yeste, el epicentro

Con la consolidación de Desafío Lurbel Calar del río mundo como el emblema de este formato lúdico-deportivo que en su última edición registró 2000 participantes y sigue batiendo año tras año récords de inscripción, en la próxima edición el epicentro del evento se trasladará al municipio de Yeste, que mantiene la esencia del entorno que dio origen a este evento pero con nuevos alicientes paisajísticos para seguir sorprendiendo a los participantes.

1503-desafio-lurbel-calar-0579

Modalidades

Al igual que en las ediciones anteriores, el evento contará con dos modalidades de trail y una marcha senderista/trail de iniciación. A falta de determinar los recorridos de esta edición, las distancias oscilarán entre las siguientes distancias:

Senderismo y trail de iniciación: 15 y 18Km

Trail corto: entre 29 y 35Km

Trail maratón y medio: entre 60 y 65Km

Apertura de inscripciones

1 de febrero de 2016  en www.mychip.es

Más información en  www.desafiolurbel.com

No Comments

Post A Comment