maraton transgrancanaria y el mundial rfea

El maratón de Transgrancanaria primera prueba para el mundial de Trail Rfea

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha vuelto a confiar en la Transgrancanaria HG, tal y como lo hizo en 2018 cuando la modalidad Advanced fue sede del Campeonato de España de Trail. Para la próxima edición, que se celebrará del 20 al 24 de febrero, la Transgrancanaria Maratón será una de las pruebas que se considerarán a la hora de decidir qué corredores representarán a España en el próximo mundial de trail, que se celebrará el 8 de junio de 2019 en Thilhos dos Abutres, Portugal.

Los nuevos criterios los ha decidido el Seleccionador Nacional, José Peiró, con la aprobación del director deportivo. Así, la lista de convocados estará formada por un máximo de 8 atletas por categoría (masculina y femenina), entre ellos los preseleccionados Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente y Laia Cañes, tras las medallas logradas en el mundial de Penyagolosa, y los actuales campeones nacionales de la especialidad, Albert Pujol y Azara García.

La Transgrancanaria Maratón en el Spain Ultra Cup

Además de Transgrancanaria Maratón, otras dos carreras otorgarán puntos para acceder a la selección; el Reventón Trail y la Marató i Mitja de Penyagolosa Trails (13 de abril de 2019).

La modalidad maratón, además de ser seleccionada por la RFEA, también dará puntos para la próxima edición del Spain Ultra Cup, junto con la MiM 60 km de Penyagolosa Trails, La Open 48 km de Riaño, la TP60 de Peñalara, la Trail de 62 km en Ultra Sierra Nevada, la Long Trail de 52 km de Guara Somontano HG y la Binter Maratón de Haría Extreme Lanzarote (44 km).

La Transgrancanaria, que se celebrará el próximo mes de febrero, del 20 al 24, cuenta ya con cerca de 2.800 inscritos procedentes de 62 nacionalidades. Además de la Maratón, la carrera cuenta con otras cinco modalidades: Youth, Promo & Family Trans, Started, Advanced, Transgrancanaria 128 Km y Transgrancanaria 360°.

No Comments

Post A Comment