Emelie Forsberg disputará este año la Copa y el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña

Emelie Forsberg es una de las mejores corredoras de montaña del mundo, aunque ella se describe así misma como amante de la montaña, por lo que disfruta estando en la montaña y sea escalando, trepando, esquiando o simplemente paseando.

La temporada pasada participó en algunas carreras de esquí de montaña, pero este año se ha establecido un objetivo más serio y tratará de competir en la Copa y Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña.

Foto: Emelie Forsberg

Foto: Emelie Forsberg

La temporada comenzará en enero en Francia, y Emelie competirá en Andorra (Font Blanca, 24 de enero), Grecia (Olympis Esquí de Montaña, 21 de febrero) y en Italia en marzo (Trofeo Marmotta y Mondolé Ski Alp). Además, ella representará a Suecia en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, que tendrá lugar en Verbier (Suiza) en febrero.

Todas estas carreras son individuales, pero Emelie también busca correr carreras de equipo, a pesar de que no ha decidido aún en cuál tomará parte.

“Estoy muy emocionada de tener como meta hacer todas las carreras de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo! Este es el primer año que puedo hacerlas todas y es motivador. Además de las carreras de equipo que podría ser aún más inspirador, ya que son más largas y en terrenos más salvajes, por lo tanto más interesante para mí! ”

rueda-de-prensa-zegama-2014-2

 

Su calendario de competición en esquí de montaña queda de la siguiente manera:

Ski Ecrins World Cup

10 – 11 Enero – Puy Saint Vincent – Francia

Font Blanca World Cup

24 – 25 Enero – Arinsal – Arcalís (Andorra)

 ISMF World Championships

5 – 12 Febrero – Verbier (Suiza)

 Olympus Ski Mountaineering

21 – 22 Febrero – Mont Olympus (Grecia)

 Marmotta Trophy World Cup

28 Febrero – 1 Marzo – Val Martello (Italia)

 Mondolé Ski Alp

27 – 29 Marzo – Prato Nevoso (Italia)

2 Comments
  • mayayo oxigeno
    Posted at 17:58h, 08 enero Responder

    Reblogueó esto en MOXIGENO.COMy comentado:
    Que las carreras de montaña y el skimo son deportes hermanos, es algo asumido desde hace años. La llegada de la Campeona del Mundo de skyrunning a la copa del mundo de skimo 2015 es un paso más en esa línea que confirma que tanto élite como populares, alternan zapatillas y tablas según las montañas se pintan de blanco. Aquí detalles de su incorporación al circuito de esquí de montaña gracias a nuestra web hermana AVERNOTRAIL.COM, especializada al 100% en deporte femenino de outdoor.

  • KIlian Jornet y Laetitia Roux hacen doblete ganando la Cronoescalada Copa del Mundo Skimo en Andorra. Crónica, resultados y fotos. | Carrerasdemontana.com
    Posted at 18:42h, 25 enero Responder

    […] Tras la campeona Laetitia entraban Victoria Kreuzer (33m42s) y la joven Axelle Mollet (34m07s). A destacar el 4º puesto de Emelie Forsberg (34m32s) en la primera temporada de la sueca con la Copa del Mundo como objetivo destacado, tal como ya os contara aquí nuestra web hermana Avernotrail.com […]

Post A Comment