
05 Ene Emelie Forsberg disputará este año la Copa y el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña
Emelie Forsberg es una de las mejores corredoras de montaña del mundo, aunque ella se describe así misma como amante de la montaña, por lo que disfruta estando en la montaña y sea escalando, trepando, esquiando o simplemente paseando.
La temporada pasada participó en algunas carreras de esquí de montaña, pero este año se ha establecido un objetivo más serio y tratará de competir en la Copa y Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña.
La temporada comenzará en enero en Francia, y Emelie competirá en Andorra (Font Blanca, 24 de enero), Grecia (Olympis Esquí de Montaña, 21 de febrero) y en Italia en marzo (Trofeo Marmotta y Mondolé Ski Alp). Además, ella representará a Suecia en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, que tendrá lugar en Verbier (Suiza) en febrero.
Todas estas carreras son individuales, pero Emelie también busca correr carreras de equipo, a pesar de que no ha decidido aún en cuál tomará parte.
«Estoy muy emocionada de tener como meta hacer todas las carreras de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo! Este es el primer año que puedo hacerlas todas y es motivador. Además de las carreras de equipo que podría ser aún más inspirador, ya que son más largas y en terrenos más salvajes, por lo tanto más interesante para mí! »
Su calendario de competición en esquí de montaña queda de la siguiente manera:
10 – 11 Enero – Puy Saint Vincent – Francia
24 – 25 Enero – Arinsal – Arcalís (Andorra)
5 – 12 Febrero – Verbier (Suiza)
21 – 22 Febrero – Mont Olympus (Grecia)
28 Febrero – 1 Marzo – Val Martello (Italia)
27 – 29 Marzo – Prato Nevoso (Italia)