El pasado sábado, día 12 de enero, en la estación de esquí de La Molina se presentó la selección de esquí de montaña de la FEEC.
Ferrino asistió a la cita porque por tercera temporada consecutiva, la marca italiana equipa a los miembros de la selección con sus productos de alta gama.
Concretamente, Ferrino facilita una serie de prendas personalizadas como son la chaqueta Breithorn, la chaqueta Tailly, los pantalones Vincent, los guantes Huascaran y Meta y finalmente, la mochila Lynx 30.
La selección bajo las órdenes de sus entrenadores Xevi Sadurní y Joan Cardona, se ha marcado objetivos muy ambiciosos a nivel internacional, participando en las tres pruebas de la Grande Course: Pierra Menta, Adamello y Mezzalama.
Asimismo, los 16 integrantes que formarán parte de la Selección Catalana de Esquí de Montaña son: Jordi Alís (Club Esquí Cerdanya Skimo Team), Erola Bisquert (Unió Excursionista de Vic), Nil Cardona (Club Esquí Cerdanya Skimo Team), Clàudia Galícia (Club Esquí Cerdanya Skimo Team), Marta García (Club Excursionista Calldetenes), Marc Pinsach (Colla Excursionista Cassanenca), Marc Solà (Ski Club Camprodon), Oriol Cardona (Ski Club Camprodon), Júlia Casanovas (Club Esquí Cerdanya Skimo Team), Pau Coll (Ski Club Camprodon), Sergi Lambea (Club Muntanyenc Sant Cugat), Aribau Portillo (Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà), Joan Reyné (Ski Club Camprodon), Clàudia Sabata (Associació Esportiva Mountain Runners del Berguedà), Pere Rullan (La Molina Club d’Esports) y Maria Illa (Club Muntanyenc Sant Cugat).
Algunos de los atletas mencionados también serán convocados por la FEDME para representar a España en el circuito de Copa del Mundo, como por ejemplo: Claudia Galicia, Marta García, Marc Pinsach y Oriol Cardona.
La primera cita de la Selección Catalana será del 13 al 16 de marzo en Arêches Beaufort, escenario del ‘Tour de Francia’ del esquí de montaña: la Pierra Menta, con pasos tan legendarios como la cima del Grand Mont. En abril, ya será el turno del Adamello Ski Raid, una etapa de altura con muchísimos espectadores, el Creta Croce y el descenso del Presena. Finalmente, el 27 de abril llegará el Trofeo Mezzalama, primer Campeonato del Mundo del LGC, que consiste en una larga travesía que conecta Cervinia con Gressoney, pasando por Breithorn y el Castor. De todas estas pruebas saldrá el equipo más fuerte del mundo en competiciones de larga distancia.