En la 6ª edición de Maxi Race 86km Annecy, ganan Ludovic Pommeret y Andrea Huser

Este fin de semana hemos podido disfrutar de la 6ª edición de la Técnica Maxi-Race en Annecy, con varias carreras a elegir entre la distancia que mejor le fuera a cada uno.

La Maxi Race de 86km, la Marathon Race, el Trail Découverte de 15km, la Femina Maxi Race, carrera solo para chicas, tambien de 15km, La Vertical Race de 4km  y la Compressport Xl de 86km en 2 dias

La carrera principal es la Maxi Race de 86km con zonas bastante tecnicas y donde este año salieron 1389 corredores de los que 109 eran mujeres.

MaxiRace 16-44-imp

En la carrera masculina, hasta el km 42 Aurelien Collet y Ludovic Pommeret y Sébastien Spehler se fueron intercambiado las posiciones mientras que  Mickael Pasero y Michel Lanne andaban con una diferencia de menos de 5min con la cabeza, en este punto, Sébastien Spehler abandono por problema con la alimentación.

MaxiRace 16-49-imp

A partir de aquí, Ludovic, tiró demostrando que llegaba en muy buena forma física.

Ya en meta, comentó: «No es una carrera fácil, pero es la misma para todos. Yo rápidamente tomé el control de la carrera, hay que situarse bien … El descenso en el chalet de l’Aulp es horrible pero me las arreglé para coger el ritmo en la parte plana. yo sabía que Michel no se quedaría atrás, pero no abandoné. También estoy feliz de haber calificado para el equipo de Francia para el Mundial». 

MaxiRace 16-71-imp

Por detras Aurelien Collet aceleró el ritmo en el descenso final y pasó a Michael Lanne que bajaba segundo, llegando a meta  1 min 54 seg por delante de Michel.

MaxiRace 16-85-imp

En categoría femenina, la clara favorita fue Andrea Huser, al paso por la cumbre del Semnoz, el grupo de cabeza de mujeres iba junto con Aurélia Truel a la cabeza, pero durante la subida al Col de la Cochette,  Andrea Huser logró ganar una cierta distancia por delante de Aurelia Truel, Lisa Borzani y Landie Greyling, que mantendría a lo largo de la carrera.

En el Chalet d’Aulp,  con Andrea a la cabeza y Lisa muy cerca, Aurelia a 3 minutos por detrás padecía sufrir bastante, mientras que por detrás Sophie Gagnon venia muy rápida.

Al final Andrea mantuvo su primera plaza cruzando meta en 10h38. Por detrás Sophie Gagnon y Lisa Borzani luchaban por el segundo puesto, que fue para Sophie, quien logró una ventaja de 5 minutos sobre Lisa. 

Hombres
1 – Ludovic Pommeret (FR) – Equipo Hoka – en 8h56’03 »
2 – Aurelien Collet (FR) – Equipo Hoka en 9h11’10 »
3 – Michel Lanne (FR) – Equipo Salomon en 9h13’04 »
Mujer
1 – Andrea Huser (CH) – Equipo Mammut trail running – en 10h38’40 »
2 – Sophie Gagnon (FR) – en 10h58’47 »
3 – Lisa Borzani (IT) – en 11h03’46 »

Si quereis ver mas fotos de la carrera, aqui teneis el enlace