MaxiRace Annecy, Mimmi Kotka 3ª de la general en la Ultra y Jordi Gamito 2º en MaxiRace – Fotos

Si tuvieramos que elegir quien ha sido el corredor mas importante de esta Maxi Race Annecy, sin lugar a dudas seria Mimmi Kotka por su fantastica carrera y su 3puesto en la Ultra-Race.

Por otro lado en MaXi-Race, hay que destacar las victorias individuales para la pareja Grangier / Schide y la segunda plaza de Jordi Gamito.

La luz de la madrugada presagiaba el hermoso día para todas las carreras programadas el sábado, 26 de mayo, incluidas las distancias más esperadas: la Ultra-Race (116 km y 7360m de desnivel positivo y la MaXi-Race (85 km y 5140m de desnivel positivo).

Entre los 3888 corredores (820 mujeres) en la línea de salida para las carreras del día (Ultra-Race, XXL-Race, MaXi-Race, R-Race 2 y 4, XL-Race, Femina-Race y MaXi-O) , 976 (40 mujeres) permanecieron con los ojos brillantes a la 01:30 de la mañana para embarcarse en el largo viaje que es la Ultra-Race, mientras que  1528 (134 mujeres) emprendieron la salida de  la MaXi-Race a las 5 de la mañana.  

Ultra-Race

Para esta 2ª edición, los favoritos de la carrera salieron al frente desde el principio. El grupo principal incluía a Yan Longfei (China), Julien Chorier (Francia) y el compatriota de este último, Romain Olivier junto a la sueca Mimmi Kotka, quien llegó más fuerte de lo esperado, superando a casi todo los corredores, pasando en décimo lugar de la general en el primer punto de control.

Poco a poco ella fue ascendiendo en las posiciones kilómetro por kilómetro. En el km 64, estaba en el sexto lugar, a 33 minutos de Romain Oliver, cabeza de carreras, por detras  Francesco Cucco (Italia) se ubicó en el segundo lugar, seguido por Yan Longfei (China), quien decidió tirar la toalla en Doussard.

En Chalet de l’Aulp, a solo 28 km de la meta, Francesco Cucco asumió el liderazgo, con Romain Olivier en 2º, y Mimmi Kotka en 3º. «la carrera es muy larga, simplemente corrí sin preocuparme por el lugar en el que estaba …», explica Francesco, ganador de esta 2ª edición.  

Pero todo el mundo recordara la increíble actuación de Mimmi Kotka,  subiendo del noveno lugar al séptimo, sexto, cuarto, y al final cruzó la línea de meta en el tercer lugar general para ganar su lugar en el podio con los hombres. Mimmi Kotka se hizo un nombre por sí misma en 2016 cuando ganó CCC® y al año siguiente ganando  TDS®.

En Maxirace Annecy la campeona sueca superó sus límites, superó todas las expectativas y agregó una increíble victoria y rendimiento a su lista de logros. «Hermoso, pero realmente loco», explicó Mimmi, «y típico de las carreras en Francia, muy técnico».

MaXi-Race

Desde el principio, Vincent Viet (Francia), Jordi Gamito (España) y Germain Grangier (Francia) tomaron el control de la carrera, manteniéndose en la delantera hasta el final.

Después de los primeros kilómetros, Vincent y Jordi comenzaron a pelear por el primer lugar, cada uno tomando turnos en la delantera. A mitad de la carrera, Vincent estaba a solo 2 minutos por delante del español. Como si estuviera preparando una emboscada, Germain, 3 minutos atrás, mantuvo a ambos líderes en la mira. A solo 15 km de la línea de meta, el grupo líder seguía unido, más de 20 minutos por delante del resto del grupo.

Todo se redujo a la bajada final para Germain, quien prevaleció frente a Jordi y Vincent. «Como un zorro, me quedé justo detrás de Vincent y Jordi. Después de 4 horas de espera, aceleré … ¡Mi objetivo era ganar!  … decidí ser paciente y esperar, y gané en el descenso final «.

Un gran día para Germain, ya que su novia, Katie Schide (EE. UU.) También se hizo con el primer puesto, corriendo su carrera al frente de principio a fin,  terminando en el puesto 15 y ganando la MaXi-Race con 37’1″ por delante de Camille Bruyas (Francia).

Totalmente agotada, después de tomarse unos segundos para recuperar el aliento, la joven corredora estadounidense admitió que» estoy muy cansada. .. Esta fue una carrera muy difícil, no lo esperaba. Pero, espero que esto sea solo el comienzo «. Maryline Nakache terminó tercera.  

MaXi-O

La primera edición de MaXi-O resultó ser un éxito abrumador con 200 participantes divididos en 100 equipos de dos personas. Caroline Chaverot (FR), quien ganó la primera edición de la Ultra-Race en 2017, ¡ganó el primer MaXi-O en la categoría de equipo mixto!  

Os dejamos unas fotos de nuestro paso por Maxirace Annecy, nos vemos el próximo año!!