MiniMaM III Edición – 16 de Junio

Posiblemente la carrera por montaña infantil y juvenil más dura de la Galaxia

El próximo día 16 de Junio a las 9:00 horas se dará el pistoletazo de salida a esta III Edición, cuya salida y meta, una vez más, tendrá lugar en el Polideportivo de Cercedilla.

Este año hemos dado un cambio radical al diseño de los circuitos y una limpieza de barniz y de estructura interna a las carreras que esperemos sea de vuestro agrado y cumplan las expectativas puestas.

Recordaros que se tratan de pruebas participativas, no competitivas. Nuestro espíritu es despertar el gusto por las actividades en montaña y por la naturaleza entre nuestros jóvenes e ir creando y apostando por una cantera de futuros deportistas populares.

¡! EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ACABA ESTE VIERNES DÍA 7 DE JUNIO ¡!! (improrrogable)

Así que OS ANIMAMOS A QUE OS INSCRIBÁIS CUANTO ANTES ¡!!!!!

Cuotas de inscripción

  • 3 euros / participante.
  • Empadronados en Cercedilla à 1 euro
  • Socios del Club Tierra Trágame à gratuita.

Todos los participantes van a recibir una bolsa del corredor y una medalla de recuerdo, la medalla MINISHER,  ya que nuestro espíritu es despertar el gusto por las actividades en montaña y por la naturaleza entre nuestros jóvenes e ir creando y apostando por una cantera de futuros deportistas populares. Por tanto se trata de una prueba participativa, no competitiva.

Sólo los tres primeros chicos y chicas de las categorías Juvenil y Cadete recibirán su trofeo correspondiente. Todos los asistentes y participantes en estas dos categorías podrán optar al programa “Salomón Junior Team”, programa destinado a promocionar el Trail Running entre los más jóvenes. Los criterios de selección de candidatos son ajenos al Club Tierra Trágame y al resto de organizadores de las tres carreras incluídas en la Liga.  Los interesados tienen que contactar directamente con Salomón (facilitaremos esa información el día de la carrera)

Logo MiniMAM 2

 Categorías

  • Benjamín: nacidos en 2005 y 2004.  (2.000 m. aprox) – 8 y 9 años
  • Alevín: nacidos en 2003 y 2002. (3.000 m aprox ) – 10 y 11 años
  • Infantil: nacidos en 2001 y 2000.  (3000 m aprox) – 12 y 13 años
  • Cadete: nacidos en 1999 y 1998. 8.000 m aprox. (7500 m aprox) 14 y 15 años
  • Juvenil: nacidos en 1997, 1996 y 1995. 8.000 m aprox (7500 m aprox) 16-17 y 18 años.

La prueba se celebrará sobre un circuito de montaña de entre 2 Km a 3 Km aproximados en los alrededores de dicho polideportivo, excepto en las categorías juvenil y cadete, cuya distancia es de 7,5 Km

Se han diseñado 3 recorridos:

  • Circuito A  Categorías: Juveniles y Cadetes. Distancia: 7,5 Km
  • Circuito B  Categorías Alevín e Infantil. Distancia: 3 Km
  • Circuito C  Categoría Benjamín. Distancia: 2 Km

Los tres recorridos van a estar señalizados con trozos de cinta de plástico de color vivo, siendo obligatorio el paso por el control de dorsales establecido para el Circuito A, ubicado en el avituallamiento 1 (que coincide con el del MAM y el del Cross del Telégrafo)

Descripción del recorrido

Circuito A: los tres primeros kilómetros y medio hasta el avituallamiento 1, el recorrido coincide con el del MAM y el del Cross del Telégrafo. Una vez llegado al avituallamiento y pasado el Control de Dorsales, los corredores de este circuito tomarán la pista de bajada hacia meta, recorrido que también coincide con el tramo de bajada del MAM y del Cross.

Circuito B y C: se toma la salida desde el Polideportivo de Cercedilla y se coge el camino que hay hacia la izquierda, entre las casas. Se cruza la verja y se sigue toda la pista hacia delante SIN cruzar el puente de cemento, por el margen izquierdo del río.

Se sube una pendiente. A mitad de ella hay que coger la senda de la derecha que va paralela al río, quedando éste a nuestra derecha, y acaba en una explanada con una cascada.

Los participantes han de cruzar el río.

Mientras que los del Circuito C toman la bifurcación de la derecha (estará señalizado), que les lleva directamente al puente de cemento, de ahí a la verga y de ésta a meta, los participantes en el Circuito B, tomarán la bifurcación de la izquierda, dejando esta vez el margen del río a su izquierda. Pasan por una explanada llena de margaritas, suben un repecho y a 50 metros se encontrarán un puente de madera que les va a obligar a ir por un camino evidente que pica hacia arriba. Una vez finalizada esta subida, sale una senda a la izquierda que les va a llevar a realizar un descenso por un camino de piedras con arena resbaladiza.

OJO ¡!! Aquí hay que estar muy atentos. La pendiente es algo pronunciada.

A mitad de ella se les sacará del camino donde tendrán que meterse en una senda hacia la izquierda dirección Cercedilla. En cuanto vean las casas toman una cuesta que enlaza directamente con la verja del  principio y de ahí hacia meta.

Más información:

Para resolver cualquier duda o consulta remitid mail a infantil@clubtierratragame.com o bien contactar con Rita en el número 645 592 418

No Comments

Post A Comment