Mireia Miró, se embarca en nuevas aventuras

Mireia Miró ha pasado un verano en el Pirineo y en los Alpes, perfeccionando la técnica en salto B.A.S.E. y entrenándose para los retos de este otoño. Ahora parte hacia Asia, donde pasará las próximas seis semanas participando en algunos proyectos deportivos que la motivan especialmente.

La primera parada de este tour será Malasia, y más concretamente la capital del país, Kuala Lumpur, donde participará en el encuentro mundial de salto base KL Tower Event (http://www.kltowerjump.com)

Según explicaba Mireia: “La gente me dice ¿Kuala Lumpur? ¡Si allí no hay montañas! Es verdad, pero en la ciudad se disputa uno de los evento de Salto Base que más me motivan, el KL Tower Event. El evento es sencillo y consiste en saltar durante 4 dias y 3 noches de una torre de 300m en el centro de la ciudad. ¡Es un sitio ideal para probar y mejorar en las acrobacias y donde se respira muy buen ambiente!

Así, Mireia pasará unos días en Malasia practicando esta modalidad del salto base, para la que se ha estado preparando todo el verano. Una vez finalizado el evento, y casi sin tiempo para descansar Miró se desplazará hasta Katmandú, la capital de Nepal.

Fotos Zegama Sancti Spiritu y Meta (407)
Allí la atleta hará un trekking desde la ciudad de Katmandú hasta Lukla, la población desde donde parten la mayor parte de expediciones hacia el Everest. Esta ruta se hace generalmente en avión pero según Mireia: “A mi me gusta descubrir, si puedo, los lugares a pie. Mucha gente toma un avión de Kathmandú hasta Lukla y es por ello que creo que es interesante poder hacer un trekking allí donde la mayoría de gente no se para. Este trekking me permitirá descubrir nuevos lugares y poder prepararme para el gran reto, que llegará justo después”.

Y es que una vez de regreso a Kathmandú Mireia se reunirá con un grupo de siete esquiadores, muchos de ellos pertenecientes a la Selección Nacional de Esquí de Montaña para sumarse a un gran reto: la ascensión en esquís de montaña del Dhaula VII o Phuta Hiunchuli.

Un pico de 7.246m que el equipo quiere intentar coronar con esquís de montaña. Según explicaba Mireia: “Esta es una nueva experiencia para mi. Quiero ir a ver como me siento en altura y al mismo tiempo hacer esquí de montaña que al fin y al cabo es mi gran pasión. Será un viaje de aprendizaje, una cima que técnicamente no es muy complicada y que por ello nos será posible ir con esquís. Nuestro equipo intentará hacer cima, pero tampoco es la prioridad para mi, lo que quiero es aprender

Entre todo, serán seis semanas que Miró pasará descubriendo nuevos lugares en el mundo, como siempre con el afán de vivir nuevas experiencias outdoor.

No Comments

Post A Comment