En este momento estás viendo NAIARA IRIGOYEN, LAIA MONTOYA Y AINHOA SANZ PODIO FEMENINO EN EL KILOMETRO VERTICAL ZEGAMA

NAIARA IRIGOYEN, LAIA MONTOYA Y AINHOA SANZ PODIO FEMENINO EN EL KILOMETRO VERTICAL ZEGAMA

Hoy viernes se daba el pistoletazo de salida a un fin de semana especial con el Kilometro Vertical de la Zegama Aizkorri, prueba que abre apetito antes del plato fuerte que será el domingo con la Maraton.

Con cielo despejado y sol se ha alzado el telón esta tarde la 23ª edición de la Zegama-Aizkorri con la celebración de la décima edición del Kilómetro Vertical. Una prueba que el año pasado debido a las exigentes condiciones meteorológicas vio acortado su recorrido. Sin embargo, Zegama es Zegama, y nada tiene que ver el rostro que mostró el año pasado, a cara de perro, con el buen tiempo que ha brindado en este primer día de carrera, que ha visto las primeras victorias en esta prueba tan técnica como explosiva. El triunfo en mujeres ha sido para la atleta de Salomon Naiara Irigoyen, que ha logrado su segunda victoria consecutiva, con un tiempo de  44’03’’, respectivamente.

Un total de 254 participantes han realizado los 3.000 metros de recorrido con un desnivel de 1.015 metros y sobre un terreno boscoso, con una última subida final exigente. El público, como es habitual en Zegama, ha arropado a las participantes y ha creado un gran ambiente en el meta.

En categoría femenina Naiara Irigoyen, que también tomará parte en el maratón del domingo, ha hecho buenos los pronósticos y se ha adjudicado por segundo año consecutivo la prueba por delante de Laia Montoya (44’42’’) y Ainhoa Sanz (46’00’’).

El récord de la prueba femenina sigue en posesión de la atleta  Laura Orgué (41’40’’en 2017).

Naiara Irigoyen comentaba: “Estoy muy contenta de estar aquí por tercera vez. La verdad es que el final se me ha hecho duro, pero había mucha gente animando y eso me ha dado fuerzas. Ahora ya mi objetivo es prepararme para el domingo. Intentaré recuperar bien mañana, descansar y dormir mucho. Tengo muchas ganas de repetir la maratón con mejor tiempo que el año pasado. La pasada temporada no había hecho carreras tan largas, pero este año sí que he hecho más horas entrenando así que espero bajar un poco el tiempo y disfrutar igual. Lo mío son los verticales y aunque el domingo tenga la maratón no podía dejar de hacer esta prueba”. 

Aqui teneis una pequeña galería del paso de algunas mujeres en los primeros pasos del Vertical

El domingo, retransmisión televisiva íntegra de la maratón
En su 23ª edición la Zegama-Aizkorri se podrá seguir en streaming en cuatro idiomas: castellano en el canal de Youtube de la carrera; en euskera por ETB1, catalán a través de Esports 3 de Televisió de Catalunya y en inglés conectando con el canal de Youtube de las Golden Trail World Series. 

Link live canal Youtube Zegama
 

Deja una respuesta