Nerea Martinez preparada para revalidar su victoria en la Ronda dels Cims

Nerea Martínez, lista para revalidar su victoria en la prestigiosa Andorra Ultra Trail Vallnord

No hay cuatro sin cinco y ese es precisamente el desafío que afronta este fin de semana la atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Nerea Martínez: sumar la que significaría su quinta victoria de la temporada y hacerlo en una carrera de gran exigencia y prestigio como es la Ronda dels Cims, prueba estrella de la Andorra Ultra Trail Vallnord. Se trata de una vuelta gigante a todo el Principado de Andorra, pasando por el punto más alto, el Pico del Comapedrosa a 2.942 metros. En total, 170 kilómetros con 13.000 m de desnivel positivo y de desnivel negativo que discurren en una altitud media de 1.985 metros. En categoría masculina, por parte de Salomon también tomará parte en la prueba el portugués Armando Texeira.

IMG_1489-BorderMaker.jpg

Un reto mayúsculo que la temporada pasada Nerea consiguió superar llegando a meta en primera posición y pulverizando el récord con un crono de 35h31’21’’. Un tiempo que le valió quedar en el quinto puesto en la clasificación general. Esta temporada, Nerea está también pletórica de forma y de confianza y parte como una de las favoritas para hacerse con la victoria. Tras la baja por lesión de la cinco veces ganadora del TNF Ultra Trail del Mont Blanc Lizzy Hawker, Nerea se verá las caras con deportistas como la también atleta de Salomon Julia Boettger, la francesa Emelie Lecomte, la italiana Francesca Canepa y la actual campeona de España, Xari Adrián.

Nerea afronta la cita con confianza y después de mostrarse intratable en este inicio de temporada, donde suma ya cuatro victorias: estrenó la temporada con una victoria en la prestigiosa Transgrancanaria y después se proclamó vencedora en la Ultratrail Apuko Extrem, el Trail Isla Mauricio y el Madeira Island Ultra Trail. “Estoy muy ilusionada por volver a correr en esta prueba, donde el año pasado tuve una de mis mejores actuaciones deportivas. Me encanta esta carrera, el entorno en el que se desarrolla y lo vivido en la pasada edición me marcó muy positivamente. Este año con el tema de la nieve estoy un poco expectante por lo que podamos encontrarnos ahí arriba. No olvido que es una carrera durísima, con muchos kilómetros, desnivel brutal y las condiciones climatológicas pueden cambiar de la noche a la mañana, así que ante todo vengo con mucho respeto”, ha explicado la atleta del Salomon Santiveri.

IMG_9459-BorderMaker.jpg

Fotos: Organización

 

 

No Comments

Post A Comment