Nuevos recorridos en Artenara Trail y una tercera modalidad

Este año la Artenara Trail contará con nuevos recorridos y una tercera modalidad, la prueba se realizará el próximo 14 de Junio y será la primera prueba de la III Copa de Canarias de Carreras por Montaña

La Artenara Trail está consolidada desde sus comienzos como una de las citas de trail más importantes de Canarias. Desde que comenzara en 2011, esta prueba ha sido reclamo no sólo de corredores y senderistas sino también de diversas federaciones de montaña. En 2011 se posicionó como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña; prueba dentro de la primera Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012; y cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) en 2013.

Foto: Carlos Díaz - Recio

Foto: Carlos Díaz – Recio

En su quinta edición, la Artenara Trail será la primera prueba del circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, y segunda carrera del aclamado Trail Series Gran Canaria 2014. No obstante, este año presenta novedades: cambia el recorrido en casi toda su totalidad y pasa de dos a tres modalidades, “atendiendo a las peticiones de los corredores, los cuales solicitaban una intermedia entre la Copa y la senderista”, tal y como afirma Antonio Medina, concejal de deportes de Artenara.

En 2014, Artenara Trail contará con una modalidad senderista de 9,6 km y 576 de desnivel positivo; una modalidad intermedia de 16 km y 1.234 de desnivel positivo; y la tan ansiada modalidad Copa de 30,5 kilómetros y 2.450 de desnivel positivo, valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, además dentro de la prueba Copa habrá una crono vertical de 3km entre los kilómetros 8,1 y 11, 1, en la que habrá un ganador masculino y femenino independientemente de los ganadores de la Copa.

En próximos días podrás descargar los nuevos recorridos en la Web de Artenara Trail, además a través de la fanpage Artenara Trail puedes estar al tanto de toda la información.

Las inscripciones ya están abiertas

No Comments

Post A Comment