Nuevos Running Camps de la mano de Alexandra Panayotou

Hoy queremos compartir con vosotros una iniciativa que nos encanta, los Running Camps que organiza Alexandra Panayotou, pero vamos a conocer un poquito mas a Alex antes de nada

Alexandra Panayotou5

Alex es una atleta única, y es un ejemplo de que nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo. Ella comenzó a correr a los 30 años y después de 4 años de auto entrenamiento alcanzó un nivel de campeonato: segunda en la Maratón de Barcelona y cuarta en la Maratón de Atenas. Después de ganar muchas carreras, empezó a correr retos solitarios y solidarios de ultrafondo. Su último desafío en solitario, ha sido correr 400 kilómetros casi sin parar (durmió sólo 5 horas durante el desafío que duró 76,5 horas)

Durante su carrera deportiva desarrolló una sólida base de principios, valores y herramientas para superar los obstáculos y alcanzar metas y al mismo tiempo cuidar su salud y su bienestar por encima de su carrera deportiva. Alex logró sus 13 desafíos del 2008 al 2014 sin una sola lesión. Su filosofía de la excelencia personal es la base de todo lo que hace.

Alex tiene pasión por la escritura, su primer libro “La sonrisa del ultrafondo” fue publicado en inglés y español en el 2011 y está basado en su extenuante reto de 2.010 kilómetros. En 2011 Alex ganó el primer premio en un concurso literario por su cuento “Corriendo el Camino” – basado en su reto en solitario de recorrer 1.200 kilómetros a lo largo del Camino de Santiago. Su relato fue publicado el mismo año en el libro “Peregrinas Por El Camino de Santiago”. Alex escribe regularmente artículos para revistas. Actualmente está trabajando en su segundo libro.

Sus métodos para el éxito son fácilmente aplicables a todos los ámbitos de la vida – profesional, personal y de ocio,  con lo que Alexandra se ha convertido en una conferenciante motivacional y carismática que trabaja el desarrollo personal y profesional.

Alexandra Panayotou6

Ella inspira a otros a esforzarse en sus vidas, y a desarrollarse a sí mismos. Su visión y su comprensión del proceso humano se han desenvuelto a partir de su gran éxito como atleta de resistencia, combinado con su formación académica en psicología, sociología y filosofía.

Sus campus de deportes son inspiradores y educativos, y su trabajo de desarrollo personal cambia las vidas.

¡No puedes elegir lo que te pasa en la vida, pero si que puedes elegir afrontar todo con una actitud positiva!

Alexandra Panayotou2

Os dejamos la info de los Running Camp de Alexandra Panayotou, una fantástica manera de aprender de su mano y en un entorno inmejorable.

De donde surgen los Running Camps

Nacieron en 2012 porque desde el año 2007 cambié completamente mi forma de entrenar, desde entrenos más clásicos a un entrenamiento holístico. Previa al 2007 como la mayoría de corredores tenia de vez en cuando molestias y lesiones y no conseguía mis objetivos como quería (aunque si que tenia éxitos, no estaba completamente contenta). Desde que cambié la forma que entreno, y diseñé mi propia método, he conseguido todos mis objetivos, y lo más importante, no he tenido ni una lesión, ni entrenando ni en los 13 desafíos que he realizado de ultrafondo.

Se trata de una sistema de entrenamiento, estrategia, planificación, preparación mental, nutrición, hidratación y suplementación natural que toma en cuenta no solo el plan de entreno sino tambien el estado físico y mental que tienes en cada momento. Se trata de optimizar la salud de manera natural para poder conseguir tu máximo rendimiento sin fracasos o lesiones. Los camps están diseñados para enseñar ese metido y adaptarlo a la vida, cuerpo, necesidades y objetivos de cada corredor. 

Alexandra Panayotou11

Este verano llegan a España los Running Camps

Desde el año 2012, he estado realizando mis Running Camps en el país de mis ancestros, en las montañas de Zagori, Grecia.

Después de mucha demanda de los que no pueden viajar tan lejos, este verano lanzamos los Essential Running Camps en las faldas de la sierra del Montseny a las afueras del pueblo de Santa Maria de Palautordera – un lugar ideal para desconectar del estrés de la vida cotidiana, disfrutar de la naturaleza, las pistas y los campos o de las montañas y la tranquilidad, mientras aprendes todo lo que necesitas para poder disfrutar del correr a largo plazo sin problemas.

Allí, podrás concentrarte en encontrar el equilibrio ideal que es fundamental para tu sostenibilidad y la resistencia como corredor/a de cualquier nivel. Vas a aprender y desarrollar las herramientas y hábitos necesarios para ayúdate disfrutar del correr a largo plazo y conseguir tus objetivos.

¿En qué consisten los Essential Camps ?

Están pensados para ayudar a cada uno a conseguir su máximo potencial tanto físico como mental evitando los errores más habituales cometidos por la mayoría de los corredores.

Cada día habrá salidas de entreno guiadas en diferentes grupos según el nivel de los corredores, sesiones de teoría, tiempo para el descanso y muchas oportunidades de compartir experiencias y sueños con el grupo. Las salidas estarán diseñadas a medida para cada grupo y pueden incluir pista forestal, carretera, montaña, ríos, picos e incluso entrenos nocturnos.

Alexandra Panayotou14

Hay tres tipos de camps:

ESSENTIAL RUNNING CAMPS

Están dirigidos a corredores de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados que quieren desarrollar, potenciar y alcanzar sus objetivos sin lesiones, ni grandes decepciones. Aborda aspectos como la preparación psicológica, estrategia, prevención de lesiones, nutrición, la importancia del descanso y la recuperación mientras se enseña a cada persona como saber  escuchar mejor su cuerpo.

Alexandra Panayotou21

ESSENTIAL ENDURANCE CAMPS

Están dirigidos a corredores experimentados que desean hacer frente a mayores distancias e introducirse en la teoría más avanzada: profundiza en la preparación física, pero aún más en la preparación mental; la planificación detallada, los objetivos a largo plazo, y las cuestiones individuales como la nutrición, el descanso, las necesidades de recuperación, y los planes de entrenamiento a largo plazo.

Alexandra Panayotou22

ESSENTIAL RUNNING CAMPS PARA PRINCIPIANTES

Estos camps son de fin de semana largo y son para principiantes que quieren empezar a correr con seguridad y quieren asegurar que no cometen los errores del nuevo corredor.

Alexandra Panayotou23

CAMPS EXCLUSIVOS, A MEDIDA Y ECOLÓGICOS

Nuestro enfoque es a medida para ayudar a los participantes y se diseñan los sistemas que cada participante necesita. Por eso los primeros camps que se realizarán aquí serán exclusivos: solo de una a 7 personas máximo para poder tener tiempo para realizar algunas sesiones individuales con cada participante a parte de los sesiones en grupo.

Alexandra Panayotou12

La comida es ecológica, internacional, casera, y elegido por su sabor pero también por el equilibrio para los atletas.

Si quieres saber más, aquí tenéis toda la info de los Running Camps, sin lugar a dudas una experiencia que no olvidarás.

Fotos: Alexandra Panayotou
No Comments

Post A Comment