Spibelt cinturon, un buen accesorio para entrenamientos y carreras

Hoy os traemos un accesorio de SomosDeportistas.com que desde que lo hemos probado estamos encantadas, el cinturón Spibelt

IMG_9919

Cuando lo ves por primera vez tienes la sensación de ser una mini riñonera ya que plegado apenas ocupa el espacio de la cinta sobre la que va recogido y que es del tamaño de un portadorsal, de hecho vienen preparado para poder acoplar el dorsal bien con los enganches que la marca vende o con unos simples imperdibles, pero cuando lo tienes en las manos y vas probando como la tela se expande te das cuenta de las posibilidades que tiene.

IMG_9925

Los bolsillos vienen realizados en un tejido bastante elástico de licra pero con el suficiente cuerpo para que tengamos espacio sin que se dé de si en exceso.

Las cremalleras se deslizan fácilmente, quizás el tamaño de los enganches de las cremalleras sean algo grandes, aunque son más cómodos a la hora de abrir y cerrar.

Se ajusta a la cintura o la cadera a través de unas trabillas regulables con un margen bastante grande de cinturas, el cierre es de plástico duro y después del tiempo que llevamos probandolo bastante duradero
En el caso de las chicas que a veces nos resulta incómodo llevar cosas a la cintura, lo bueno es que se puede llevar en la cadera y no molesta nada, dependiendo de lo lleno y de lo que llevemos, botará más o menos pero nuestra experiencia es que se ajusta muy bien y apenas molesta.

El peso de los cinturones ronda los 50gr el sencillo y 60gr el doble, pesos apenas apreciables en comparación con el servicio que aportan.

En mi caso en las carreras largas suelo llevar el de dos bolsillos ya que me resulta muy práctico porque llevo lo que más voy a utilizar a mano, en uno de los bolsillos llevo comida, frutos secos y pastilla de Isostar y así me obligo a comer sin tener  que parar a sacar nada de la mochila y en el otro bolsillo unas veces el móvil con los cascos para la noche o los ratos de pájara, los clínex, el cacao, caramelos, etc

IMG_9935
El de un solo bolsillo lo suelo llevar en entrenos ya que si son cortos llevo el móvil, los cascos, las llaves y alguna cosa más y si son largos como complemento a la mochila para llevar a mano el móvil para hacer fotos, algo de comida, etc

IMG_9938
Los hemos probado tanto en entrenos por la sierra de Guadarrama, como en pruebas de 3 días como la Quixote Legend por las sierra de Albacete, sumando mas de 150km con ellos.

Foto: Lore Lozano

 

Durante la prueba hemos podido comprobar que es un accesorio tremendamente cómodo y polivalente dependiendo de las necesidades que tengamos en cada momento de uso.

Para gente que sea muy minimalista puede ser la diferencia entre llevar algo de material y no llevar nada, hemos comprobado que entra un cortavientos, y para gente como es mi  caso que salimos a entrenar con un montón de “porsi”, por si acaso, nos facilita llevar las cosas mas a mano y no andar parando para sacar de la mochila lo que necesitamos.

Spybelt en Peñota

El precio del cinturon Spibelt dependerá del modelo a elegir estando entre los 29.30€ del que tiene doble bolsillo, para nosotras la mejor adquisición y el de un solo bolsillo standard 22€.

Os dejamos la web de SomosDeportistas.com  que son quienes comercializan la prenda, aunque la puedes encontrar en distintas tiendas de deporte, aquí os dejamos el enlace para buscar la tienda más cercana.

Cinturones Spibelt cedidos por Somos Deportistas para su prueba.

 

2 Comments
  • Retelur
    Posted at 17:26h, 02 julio Responder

    Reblogueó esto en RETELUR MARKETING ONLINEy comentado:
    Innovar, buscar nuevos caminos identificando una necesidad y tratando de resolverla mejor de lo que antes se haya hecho.. Es una receta clásica, pero nunca sencilla de aplicar. Y válida tanto para las más complicadas ingenierías como para los items más sencillos a priori, como demuestra la casa SPIBELT con sus cinturones para corredores, que permiten portear pequeñas cosas (móvil, geles, llaves y demás) con mayor seguridad y comodidad que nunca antes. Elemental, querido… 🙂

  • mayayo oxigeno
    Posted at 11:13h, 03 julio Responder

    Reblogueó esto en Carrerasdemontana.comy comentado:
    Las mochilas y riñoneras de trail running buscan cada vez más la máxima ligereza y adaptación a la piel. En esta línea, la marca spibelt ha sacado una interesante gama de cinturones running que desde el equipo de Carrerasdemontana.com hemos probado con éxito en los 87km de Volta Cerdanya primero y los 110k del Gran Trail Peñalara despues. Quizá las chicas, por su ligereza y adaptabilidad, sean quienes puedan sacarle el máximo partido. Por eso, aquí os dejamos el análisis y conclusiones de SIPBELT hechos por nuestra página hermana Avernotrail.com, donde podeis encontrar toda la info del trail femenino.

Post A Comment