Tactika Trail La Cabrera, crónica de la carrera de 25,600km

El pasado domingo 25 de octubre y bajo un sol nada esperado, se celebraba la penultima prueba del circuito Tactika Trail en La Cabrera y nuestra compañera Susana, allí estaba para pasar una buena mañana disfrutando de un entorno especialmente bonito.

“No se cual es la provincia española que más carreras por montaña celebra, pero sin lugar a dudas las de la Sierra de Madrid no dejan de sorprenderme cada día!

En esta ocasión el municipio de la Cabrera fue el que acogió este fin de semana, la Copa de Madrid de carreras por montaña, en la 6º prueba del circuito del TACTIKAL TRAIL.

El día de antes como es costumbre que hay alguna novedad de interés, recibí un correo de la organización recordando el cambio de hora y un plano para llegar sin pérdida al parking que habían habilitado para los corredores

Estaba claro que el domingo se alinearon los astros para que la carrera fuera tan espectacular!

IMG_3734

El nivel de corredores era brutal, ahí nos encontrábamos en la salida de carrera entre Campeones de España y Madrid, con un impensable día soleado y un recorrido endiabladamente divertido!

Todo ello lo culminó una organización y voluntarios que prestó toda su atención y esfuerzo con gran esmero y mimo para que todos entráramos ese día en meta, con una gran sonrisa!

IMG_3740

La mía acompañada de bostezos pero feliz de lo mucho que disfrute, aparecí en la Cabrera sin dormir ya que esa noche tuve guardia, pero tenía tantas ganas de ir a corremontañear a esta 6ª prueba, que me planté ahí y el ambiente de 400 corredores, los amigos, LOLO DIEZ, DEMI CASERO, CARMITA, MANU y las ansias de subir al Cancho Gordo con una pendiente del 40% hicieron el resto!

La recogida de dorsales fue rápida y organizada, en la bolsa del corredor hasta iban los imperdibles, cinta de regalo, guardarropa, speaker animando y todo listo.

IMG_3731

Como es normal en mí me apunté a la larga, 25’600kms con 1400m de desnivel y según ellos nivel de dificultad, difícil acompañado de un punto rojo, jeje..

Nuestra salida era a las 10:30h y los de la corta 11kms a las 10:40h.

IMG_3732

Una opción que plantearon para los de larga que me pareció muy interesante, era la posibilidad en el km 12’700 desviarte y coger una ruta alternativa y acabar en 17kms.

En cuanto al recorrido, poco más de 1 kilómetro llano por el pueblo, tanto de salida como en la llegada y el resto de kms transcurría por senderos y montañas con grandes tramos corribles y otros en los que debías tener la habilidad de saltar sobre el peculiar pedrolado de esta sierra, con sus exigentes picos en el km 4, 8, 12 y 20/22, un buen rompepiernas por trialeras y pistas atractivas donde se podía volar y en los últimos 3 kms para acabar calentito, una bajada tan heavy de fina arenilla y grava, que habían corredores entre ellos yo,  que descendimos prácticamente con el culo.

Llegada a meta, sonrisa en cara, coronitas frescas, bocadillos, fruta, masajes y esos manjares a los que nos tienen mal acostumbrados! Esta vez me quedo sin duda con el GRAN RECORRIDO, y pensando ya en la TACTIKAL TRAIL de ALCALÁ DE HENARES en el que me han dicho unos pajaritos que te meten en un río en pleno noviembre, y siendo la última prueba del recorrido habrá que ir a embarrarse un poco no?”

IMG_3728

No Comments

Post A Comment