UTMB® GROUP VUELVE A LAS MONTAÑAS

UTMB® Group, pionero en la creación y organización de eventos de trail running de clase mundial, regresa a las montañas confirmando que los eventos asiáticos Thailand by UTMB® y Panda Trail by UTMB® tendrán lugar tal y como estaba previsto.

Después de que las carreras en todo el mundo (incluyendo la UTMB® Mont Blanc, el evento de trail running más importante del año) se suspendieran debido a la pandemia de coronavirus, UTMB® Group y los organizadores locales han trabajado conjuntamente para organizar los eventos internacionales de una manera segura.

Por primera vez, UTMB® Group también organizará Carreras Virtuales tanto para Thailand by UTMB® como para Panda Trail by UTMB® en la plataforma digital UTMB® for the Planet. Las Carreras Virtuales coincidirán con las fechas de los eventos reales, ofreciendo a los corredores de todo el mundo la oportunidad de reunirse virtualmente y afrontar las distancias de los eventos internacionales desde cualquier lugar del planeta. UTMB® Group se centra por lo tanto en la inclusión y en la promoción de los importantes beneficios para la salud que aportan el trail running y el deporte en general.

Catherine Poletti, Presidenta de UTMB® Group, comentó: «2020 ha sido un año sin precedentes, no sólo para el deporte sino para el mundo entero. Poder confirmar ahora la organización de dos de nuestros eventos internacionales demuestra la fuerza y la adaptabilidad de nuestro equipo, que forma una parte importante de nuestro ADN. También demuestra cómo el deporte del trail running es único, porque permite a las personas sumergirse completamente en la naturaleza, en beneficio de su salud.

«Eventos como Thailand by UTMB® y Panda Trail by UTMB® ofrecerán experiencias inolvidables no sólo a cada atleta, sino también a quienes los acompañen y a los voluntarios, los medios de comunicación y la población local que tendrá la oportunidad de formar parte del evento y de beneficiarse de las repercusiones turísticas que traerá consigo.


«Y aunque este año haya supuesto un desafío, nos ha obligado a adaptarnos e innovar. A través de nuestras Carreras Virtuales tenemos ahora una nueva forma de reunir a la comunidad global del trail running invitando a los corredores a participar tanto en los eventos reales como de forma virtual desde cualquier lugar del planeta y sin importar el grado de habilidad

Trabajando junto con los organizadores locales, la Sports Authority de Tailandia y Running Connect, la edición inaugural de Thailand by UTMB® tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2020. El terreno de juego de la carrera será la montaña más alta de Tailandia, el Doi Inthanon en la Provincia de Chiang Mai. Con sus 2.656 metros, es conocida localmente como «El Techo de Tailandia». Los corredores podrán elegir entre cuatro distancias, que incluyen los 170 km de Inthanon 6. Al tiempo que Tailandia se prepara para reabrir sus puertas para recibir a los turistas internacionales.

Apenas tres semanas después de Thailand by UTMB®, la atención se centrará en China con la primera edición de Panda Trail by UTMB®, organizado por Exploring Xingzhi Group. Del 20 al 22 de noviembre, 2500 corredores tendrán la oportunidad de explorar los senderos alrededor de una de las montañas taoístas más famosas de China, la Montaña Qingcheng en la región de Sichuan. Los participantes podrán conocer pintorescos pueblos históricos, templos impresionantes, bosques de bambú y, por supuesto, el panda gigante por el que la región es conocida.

Los que no puedan participar físicamente en Thailand by UTMB® y Panda Trail by UTMB® tendrán la oportunidad de inscribirse en las Carreras Virtuales de ambos eventos que estarán disponibles en la plataforma digital UTMB® for the Planet.

Desde el 18 de octubre, Thailand by UTMB®, apodado «un gran desafío desde cualquier lugar hasta el techo de Tailandia», reta a los corredores a correr 80 km con 4.000 metros de desnivel positivo. Un corredor y una corredora tendrán la oportunidad de ganar un dorsal, el alojamiento y el traslado desde el aeropuerto de Chiang Mai para participar en Thailand by UTMB® 2021.


A partir del 6 de noviembre, Panda Trail by UTMB® invitará a los corredores a completar 26 km con más de 1.500 m de desnivel positivo, el equivalente a la distancia de Little Panda Trail. Un corredor ganará una entrada más alojamiento para la edición 2021 de Panda Trail by UTMB®, y se sorterán 30 dorsales adicionales.


De cara a 2021, las inscripciones para Val d’Aran by UTMB®, la nueva carrera de trail running en el corazón de los Pirineos, se reabrirán el 28 de octubre. La tan esperada primera edición se celebrará del 9 al 11 de julio de 2021 y, debido a la excepcional demanda de corredores de todo el mundo, los organizadores locales de InAran Sports han puesto a disposición dorsales adicionales para la ya agotada Peades d’Aigua (PDA) de 55 km.

Sigue al UTMB® en TwitterInstagram y Facebook para no perderte las últimas noticias.

Tags: