ZAPATILLAS ADIDAS TERREX SPEED GTX DE MUJER

Hoy traemos a nuestra sección de prueba de material la zapatilla de TRAIL ADIDAS TERREX SPEED GTX de mujer. Una zapatilla que llevamos probando bastantes meses y que nos ha sorprendido por su firmeza y ligereza.

Con más de 150 kms., creo que están listas para analizar. Decir, que dejé en el armario las Adidas Kanadia 8, una zapatilla sencilla para mi arranque en montaña y he notado una diferencial espectacular. Lo primero por su diseño mucho más estético y minimalista, una zapatilla que agarra mucho más el pie, y que, debido a su cierre a modo de calcetín me sujeta mucho más el tobillo.

No había utilizado nunca una zapatilla de trail tan ligera, con 235 gramos de peso y un Drop de 9 mm (talón 26 mm / antepié 17 mm), se ha convertido sin duda en mi zapatilla de cabecera, una zapatilla ligera y con una sujeción y un agarre espectacular para mi inestable tobillo.

Y mucho menos que tuviera GORE-TEX 3D, esto último fue ya un extra en mi enamoramiento de la zapatilla. Esta membrana, impermeable y transpirable te mantiene el pie seco y cómodo en todo momento incluso en terrenos con barro y agua.

Cuenta además con una mediasuela de EVA resistente y ligera y una plantilla GORE-TEX 3D Fit que se adapta a la forma del pie.

Tuvieron un estreno de altura, se recorrieron más de 65 kms por Picos de Europa, dos días de entreno muy intensos y que además me vinieron de lujo para mi lesión de tobillo, una sinovitis que llevo meses arrastrando y que me ha obligado a llevar plantillas que, por cierto, se han adaptado perfectamente a la zapatilla. Estos entrenos con las ADIDAS TERREX SPEED GTX me han ayudado a reforzar el tobillo y a aumentar la estabilidad del pie.

He de decir que, desde entonces, el dolor de tobillo ha desaparecido en gran medida 😊

En las rutas de Picos de Europa se han adaptado perfectamente al terreno, su suela CONTINENTAL con una adherencia excepcional en suelo seco y mojado tiene un agarre que se adapta tanto a zonas menos técnicas como la Ruta del Cares saliendo de Caín, o la subida a TREA, así como a terrenos muy muy técnicos como la bajada de Culiembro, que, aunque para mí fue un infierno debido a mi inexperiencia, la zapatilla se comportó de lujo. Los pies salieron ilesos después de dos días intensos con entrenos con 9 y 12 horas y más de 2.800D+ acumulados, cosa que es de agradecer en una zapatilla recién estrenada como quien dice.

Después en rutas menos técnicas, como la subida a Peñalara, la ADIDAS TERREX SPEED GTX ha sabido adaptarse a diferentes terrenos y responde perfectamente, incluso en algunos entrenos pisteros del Parque Juan Carlos I, donde suelo entrenar de cara a mi próxima maratón.

Los últimos kilómetros para la prueba han sido en Secretos del Duero en el mini trail de 17km donde se han portado estupendamente.

CONCLUSIÓN: Una zapatilla ligera y muy sencilla de patronaje, ideal para cualquier tipo de superficie y terreno, más o menos técnico y resistente al agua gracias a su membrana de GORE-TEX 3D.

Su diseño minimalista la convierte además en una zapatilla apta para el día a día. Para mi, ha sido la salvadora de la lesión de tobillo, la que ha conseguido llevarme a la montaña sujetando bien el pie y favoreciendo el fortaleciendo de mi tobillo.

Tags:
No Comments

Post A Comment