¿Sabéis esa sensación de calzaros unas zapatillas y sentir que llevan catorcemil kilómetros contigo? Esa sensación de cuando tienes una zapatilla “domada”, que no te aprieta, no te hace daño en la uña del dedo gordo del pie en las bajadas de la primera salida al monte… pues esa sensación tuve cuando me puse las Saucony Peregrine8 por primera vez.
No sé ni cuántos kilómetros llevo hechos por el monte con ellas, por topo tipo de terreno, con agua, barro, con mucho calor, distancias largas y ni rastro de rozaduras, ni molestias de ningún tipo. Hay días que cuando me las quito de los pies, las miro durante un ratito, y pienso ¿qué haré yo cuándo os rompáis queridas mías? Je,je,je.
Vamos con las características técnicas de la Saucony Peregrine8 mujer:
- Precio de venta entre 120€-140€
- Peso aproximado de 280 gr
- Drop 4
- Tacos prominentes de 6mm para aumentar al agarre
- Ancho de suela mayor de lo normal, 11cm en la parte delantera 9cm en la trasera
- Suela muy flexible
- Espuma everun, que nos da un plus de amortiguación
- Alta transpirabilidad
- Ojales que permiten ajustarla muy mucho a nuestra horma
Aspectos a tener en cuenta
Son muy blanditas y la horma es muy ancha, si no tienes una buena propiocepción de tobillo es probable que no te de buena sensación.
Los tacos son muy blanditos, para mi suerte no he decapitado ninguno, pero si sueles entrenar por zonas de piedras prominentes es probable que se arranque alguno.
La cubierta es muy fina, y en mi radio de acción hay muchas aliagas y otra vegetación punzante, así que a mis compañeros de aventuras les he pegado algún chillido que otro en la oreja.
Como ya os decía al principio, he rodado con ellas en multitud de circunstancias y la única queja –por sacar algún pero- es su comportamiento en el barro. Al tener un taco tan prominente el barro se acumula, se le pega más barro todavía y al final se hace toda una placa lodosa. Recuerdo que en la Vicorada Belmontina tuve que quitármelas y sacudirlas contra una chaparra (lo que viene siendo una encina) para poder seguir avanzando.
En el Moncayo trail barranco de Horcajuelo probaron todo tipo de terreno: pista forestal, barbechos, campo a través, barranco de piedras, praderas…hasta acabaron sumergidas en el agua, y oye, una maravilla, a los cinco minutos daban la sensación de estar secas!
¿En las bajadas? Una que tiene que ganar el tiempo que pierde subiendo, que es una inconsciente y que no tiene miedo a bajar, he pasado muuuuy buenos ratos gozando con ellas, porque por muy seco y suelto que esté el terreno el agarre es óptimo.
Me he caído un par de veces con ellas puestas, pero nada han tenido que ver ellas con el accidente.
Resumiendo, nos encontramos ante una zapatilla de trail running muy versátil. La comodidad es su principal virtud, y esto es lo que hace que puedas utilizarla hasta en pruebas de larga distancia. Por su relación altísima calidad precio, sería una zapatilla que me la compraría una y mil veces, aquí tenéis el enlace a la zona de mujer de la web de Saucony
Chicas, un placer escribir para vosotras ¡¡nos vemos por los andurriales!!
MUY CHULAS,
ANA, NO SÉ SI LEES ESTE MENSA, PERO NO HE RECIBIDO EL EMAIL CON EL AVISO DE LA PUBLICACIÓN 🙁
VOY A VOLVER A REGISTRARME
UN BESO
Gracias guapa, lo miro 😉